Valencia Basket cae ante Dreamland Gran Canaria y no será cabeza de serie en la Copa

52 lecturas

Valencia Basket enfrentó a Dreamland Gran Canaria en un duelo que prometía ser emocionante desde el inicio por la clasificación para top 4 de la Copa

Pangos/ Foto: MA Polo

Valencia Basket, bajo la dirección de Álex Mumbrú, salió a la cancha con la formación inicial compuesta por Stefan Jovic, Chris Jones, Semi Ojeleye, Damien Inglis y Boubacar Touré.

Por su parte, Dreamland Gran Canaria, dirigido por Jaka Lakovic, se presentó con un equipo bien preparado y listo para dar batalla.

Primer Cuarto: Un Inicio Complicado para Valencia Basket

Damian Inglis/ Foto: MA Polo

El partido comenzó con un Valencia Basket luchando por encontrar su ritmo. Dreamland Gran Canaria, aprovechando las pérdidas del equipo local, logró una ventaja inicial de 0-5. Sin embargo, Valencia Basket no tardó en reaccionar con acciones individuales de Jones y Jovic que activaron la ofensiva taronja.

Pese a esto, la energía del equipo visitante seguía siendo un problema, llevándolos a un marcador de 4-12 en los primeros minutos. La respuesta de Valencia Basket no se hizo esperar, con Ojeleye y Davies marcando puntos clave, pero el equipo seguía por detrás.

Segundo Cuarto: La Remontada de Valencia Basket

Davies, Ojeleye, Inglis/Foto: MA Polo

El segundo cuarto fue testigo de una impresionante remontada de Valencia Basket, que logró un parcial de 17-0, cambiando completamente el panorama del partido.

Con la entrada de Kevin Pangos, el equipo local ganó fluidez en su juego, mientras que Inglis y Robertson aportaron puntos cruciales.

El equipo amarillo, no obstante, respondió con la precisión de Slaughter y Kljajic, pero Valencia Basket logró mantener la ventaja al finalizar la primera mitad con un 40-37 a su favor.

Tercer Cuarto: El Duelo de Tácticas y Estrategias

El tercer cuarto fue un despliegue de tácticas y estrategias por parte de ambos equipos. Valencia Basket mantuvo su ventaja inicialmente, pero el acierto en los triples de Dreamland Gran Canaria, especialmente de Pelos y Brussino, cambió la dinámica del juego.

Los intentos de Valencia Basket por mantenerse en la delantera se vieron frustrados por la eficacia ofensiva del equipo visitante, que cerró el cuarto con un marcador de 59-61.

Cuarto Final: Un Desenlace de Infarto

Xavi López-Arostegui/ Foto: MA Polo

El último cuarto fue un desenlace de infarto. Valencia Basket y Dreamland Gran Canaria intercambiaron el liderazgo en el marcador varias veces.

Los triples de Pelos fueron decisivos para Gran Canaria, mientras que Valencia Basket respondía con jugadas de Davies y Ojeleye.

El partido se mantuvo igualado hasta los últimos minutos, pero dos aciertos clave de Gran Canaria y un carrusel de tiros libres inclinaron la balanza a su favor, cerrando el partido con un triunfo de 79-86.

Los Protagonistas del Partido

AJ Slaughter fue indudablemente la figura del partido con sus 28 puntos, siendo una pesadilla constante para la defensa de Valencia Basket.

Por parte de Valencia, Jovic y Ojeleye mostraron destellos de calidad, pero no fue suficiente para contrarrestar la consistencia del equipo visitante.

La actuación de Pelos y Albicy en los momentos finales fue crucial para la victoria de Dreamland Gran Canaria.

Conclusiones y Perspectivas Futuras

Kassius Robertson/ Foto: MA Polo

Este emocionante encuentro dejó a Valencia Basket sin la posibilidad de ser cabeza de serie en el sorteo de la Copa del Rey, mientras que Dreamland Gran Canaria aseguró su posición.

El partido estuvo lleno de giros, con ambos equipos mostrando gran nivel competitivo. Sin embargo, las decisiones arbitrales y la habilidad de Gran Canaria para aprovechar los momentos clave fueron determinantes para el resultado final.

Este partido no solo fue una muestra de la alta competencia en la Liga Endesa, sino también un ejemplo del tenis baloncestístico en su máxima expresión.

Declaraciones post partido de Álex Mumbrú

Álex Mumbrú/ Foto: MA Polo

Un contrariado Álex Mumbrú llegó a la sala de prensa y antes de las preguntas de los medios hizo esta valoración:

“Está claro que era un partido importante para nosotros, que queríamos ser cabezas de serie, igual que Gran Canaria".

"En la primera parte, sin estar muy lúcidos, hemos tenido más o menos el control y era importante seguir, sobre todo físicamente. Hemos intentado ya en la primera parte con rotaciones intentar aguantar físicamente porque se notaba que había algunos que se notaba que les estaba costando el partido".

"En la segunda parte, en el tercer cuarto, nos hemos caído".

"No es la primera vez que nos pasa, ellos han tenido ocho días para preparar nuestro partido, nosotros entre medias hemos tenido tres partidos".

"Y realmente hemos llegado muy justos, no a la primera parte que la hemos estado luchando pero sí en el tercer y último cuarto".

"Nos estaba costando bastante tener un poco de ritmo, de generación".

"Íbamos todo el rato detrás del balón en defensa, nos ha costado un poco imponer nuestro físico. Hemos intentado tener rotaciones para tener piernas frescas para poder tener energía en el partido pero no hemos sido capaces”

Ficha del Partido

79. Valencia Basket (24+16+19+20): Jovic (4), Jones (8), Ojeleye (13), Inglis (12), Toure (1) -cinco titular- Puerto (-), Pradilla (6), López-Arostegui (7), Robertson (9), Davies (14) y Pangos (5).

86. Dreamland Gran Canaria (17+20+24+25): Albicy (9), Slaughter (28), Brussino (3), Shurna (2), Happ (15) -cinco titular- Kljajic (2), Salvo (3), Pelos (16), Landesberg (-) y Lammers (8).

Cortés, Martínez y Fernández/Foto: MA Polo

Árbitros: Cortés, Martínez y Fernández. Damian Inglis fue excluido al pitársele falta antideportiva seguida de técnica por las constantes y airadas protestas. Tuvo que abandonar el entorno de juego marchando a vestuarios.

Incidencias: partido correspondiente a la décimo séptima jornada de la fase regular de la Liga Endesa disputado en el pabellón de la Fonteta 6.153 espectadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí