Valencia Basket arañó 2 puntos al Movistar Estudiantes en el primero de play off

0
148 lecturas

Valencia Basket vence en la ida de los cuartos de LF Endesa en casa de Movistar Estudiantes y partirá de una renta de 2 puntos

Cris Ouviña marcada por Gretter
Cris Ouviña marcada por Gretter

La vuelta en la Fonteta este domingo, que decidirá el billete para las semifinales.

El conjunto taronja fue por delante en el marcador desde el inicio del encuentro, jugando desde la defensa, pero sufrió ante un combinado estudiantil muy físico. A por los otros 40 de este partido de 80 minutos.

Valencia Basket saltó a la pista con Cristina Ouviña, Queralt Casas, Cierra Burdick, Raquel Carrera y Lauren Cox. Salida muy seria del equipo.

Lo estrenaba la pívot norteamericana desde el triple y le cogía el testigo Carrera con tres canastas seguidas para arrancar con un 9-0 y provocar el primer tiempo muerto local a menos de 3 minutos del inicio.

Finalmente lo estrenaba Erauncetamurgil para las estudiantiles, haciendo un 4-0 particular. El combinado taronja estaba muy activo en defensa, cortando líneas de pase y corriendo.

Bajó el acierto en la recta final del cuarto y Movistar Estudiantes lo aprovechó para recortar a 2 puntos con un 1-7. Tras varios ataques infructuosos, Valencia Basket hacía un 6-0 de final de cuarto para colocar el +8.

Aunque Massey estaba encontrando anotación para las locales, las taronja estaban haciendo lo propio en el segundo cuarto.

De la mano principalmente de Romero y Gülich, la ventaja llegaba a 10 puntos. Tras tiempo muerto de David Gallego, las madrileñas hacían un 4-0, que en esta ocasión cortaba Torrens desde el triple.

Sin embargo, después de una canasta fácil de Gretter, Rubén Burgos paraba el partido para frenar la anotación local.

Aunque ellas no metieron durante varios minutos, Valencia Basket tampoco lo hizo mientras se mantenía la distancia de 7 puntos. Hasta que, a falta de 3 minutos para el descanso, Movistar Estudiantes hacía un 5-0 para acercarse al máximo.

Magariños apretaba y las de Rubén Burgos necesitaban anotar y así lo hicieron. Respondían del mismo modo para devolver el +7 al descanso (27-34).

Valencia Basket no encontró acierto tras el paso por los vestuarios

En casi 4 minutos solo había podido anotar un tiro libre, mientras las locales habían recortado a 4 puntos.

Ouviña cortaba la sequía con un triple. Carrera cerraba el 5-0 con +9 para recuperar sensaciones.

El equipo estaba haciendo un esfuerzo defensivo muy grande, aunque de momento no podía rematar.

Faltaba fluidez en ataque y, después de canasta de Massey sola, Rubén Burgos pedía tiempo muerto.

Valencia Basket salía con triple de Gülich, que contestaba Movistar Estudiantes con un 6-0, reduciendo a solo 3 puntos la diferencia. Importante canasta de Torrens a continuación para dar oxígeno al final del tercer cuarto con un +5.

La tensión se palpaba en el ambiente y cada punto de más o de menos era importante. Las hermanas Massey seguían haciendo mucho daño y no había forma de pararlas.

El equipo taronja encontraba vías de anotación, sobre todo con Carrera bajo el aro.

Romero ponía una renta de 8 puntos, que se hacía enorme tal y como estaba el partido, y David Gallego paraba el partido pasado el ecuador del último cuarto.

Pasaban los minutos y a falta de 2, Valencia Basket estaba con 6 arriba y poco margen de error si buscaba la mejor renta posible para la vuelta.

Sin embargo, dos canastas seguidas de Fingall en ese momento reducían a 4 y provocaban el tiempo muerto taronja. Valencia Basket no anotaba y sí lo hacía Fingall.

Se ponían a 2. Ouviña sumaba 2 puntos desde el tiro libre. Gretter hacía lo mismo.

Quedaban 5 segundos y había tiempo muerto con posesión taronja, pero Romero no conseguía anotar.

Rubén Burgos coach Valencia Basket
Rubén Burgos coach Valencia Basket

Rubén Burgos valora el partido

El entrenador Rubén Burgos valoró tras el partido que  “ha sido un encuentro de Playoff, equipos que nos conocemos bien, además de pasado muy reciente.

Creo que en el partido ha habido diferentes fases, algunas por mérito de las defensas, otras por demérito de los ataques.

Valencia Basket ha tenido un buen inicio, nuestro plan de partido partía de recuperar el nivel defensivo que en las últimas semanas habíamos notado que flaqueaba, hemos producido mucho desde la defensa, hemos conseguido un buen parcial y hemos abierto una pequeña brecha.

Estudiantes lo ha corregido y con las rotaciones han vuelto al partido y sobre todo a frenar nuestro ritmo anotador.

Estábamos controlando bastante bien el ataque excepto algunas opciones de Gretter, pero creo que al descanso estábamos haciendo un buen trabajo en defensa sobre todo y en ataque teniendo algunos lanzamientos abiertos cuando han pasado a defensas zonales, compartiendo bien el balón es cuando hemos encontrado el acierto.

En la segunda parte ha bajado nuestro acierto en tiros de dos y hemos tirado menos de 3.

El partido se ha ajustado y ellas han encontrado algunas canastas fáciles, pero creo que seguíamos intensas y controlando bastantes aspectos de la anotación de Estudiantes.

Detalles han hecho que se ajuste el marcador, pero pienso que la eliminatoria como no podía ser de otra manera por la igualdad de la liga se decidirá en el segundo enfrentamiento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí