La Unión Europea investigará por posible corrupción el PAI de la Vila Romana

6 lecturas

Compromís por Paterna ha informado que el Secretariado del Grupo de Estados contra la Corrupción (GRECO) de la Unión Europea ha acordado iniciar una investigación del PAI de la Vila Romana.

El Secretariado del GRECO  se ha mostrado interesado, según ha podido saber Hortanoticias, en la tramitación, reparcelación y construcción del PAI de la Vila Romana. El interés de la UE se enmarca entra dentro de las investigaciones sobre corrupción en el Estado español que está llevando la institución europea .

01.paterna.vilaromana

El Grupo de Estados contra la Corrupción (GRECO) se cons­tituyó en 1999 en el ámbito del Consejo de Europa con la finalidad de controlar el cumplimiento por los Estados de las normas anticorrupción adoptadas en la Organización, con el objetivo de mejorar la capacidad de sus miembros en la lucha contra la corrupción mediante un procedimiento de evaluación y de seguimiento de las prácticas adoptadas en cada caso.

El portavoz municipal de Compromís per Paterna, Juanma Ramón, ha manifestado "esperamos que las investigaciones de GRECO contribuyan a aportar luz a un asunto tan oscuro como el del PAI de la Vila Romana, donde intereses económicos y políticos se entremezclan de una forma muy sospechosa y del cual, hasta ahora, no ha habido demasiado interés en esclarecer".

Ramón afirmó que facilitará al ente europeo toda la información de que dispone y aprovechó para recordar que la comisión municipal de investigación –la segunda que se realiza por este motivo- “se cerró sin demasiado interés por parte del ayuntamiento al aclarar nada”.

Sobre esta segunda comisión de investigación, de la que aún no se conocen las conclusiones, Compromís per Paterna ya manifestó su estupefacción por la negativa de los principales técnicos municipales a declarar en la comisión de investigación y por las afirmaciones de alguno de los comparecientes “que llegaron a decir que las inundaciones sufridas por el yacimiento de la Villa Romana de 2012 fueron beneficiosas para el hallazgo”.

Ramón recordó que el tema fue asumido por la Fiscalía Provincial de Valencia, “investigación a la que ahora se suma la abierta por la Unión Europea”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí