Una sentencia obliga a Tavernes Blanques a devolver el uso del pozo de agua al barrio de los Desamparados

243 lecturas

Los vecinos del barrio Virgen de los Desamparados, de Tavernes Blanques han celebrado la sentencia que obliga al ayuntamiento a devolverles el derecho al uso de su pozo. Un ayuntamiento que previamente había presentado un recurso que fue denegado.

Se trata de un pozo que suministraba agua a este barrio desde hace 60 años. En 2019 el consistorio decretó su cierre alegando que se había procedido a cumplir la ordenanza municipal sobre estas instalaciones.

Tanto vecinos del barrio como el partido de la oposición Vox, a través de su concejal Laura Carrasco, ya reclamaron por aquel entonces su inmediata reapertura.

“Desde nuestro Grupo instamos a la alcaldesa a que acate la sentencia y realice los trámites oportunos para revertir la conexión y facilite la reapertura del pozo, sin meternos en más gastos innecesarios, que al final asumen los vecinos del municipio” afirman desde Vox en un comunicado.

Fuentes municipales alegaron en su día, que el objetivo es ''cumplir con la ordenanza municipal'' que dice que ''no se permiten los pozos siempre y cuando haya una toma de agua potable a 100 metros de las viviendas'', como es el caso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí