Una ofrenda floral al Resucitado en las parroquias del Marítimo, colofón de la Semana Santa Marinera de València 2021

22 lecturas

Hoy Domingo de Resurrección a las 12:00 a través de las RRSS de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de València (Facebook, Twitter, Instagram y Youtube) se retransmite en directo la Eucaristía de Pascua de Resurrección y la Ofrenda Floral a la imagen de Cristo Resucitado. Con este acto finalizarán las emisiones que ha ofrecido la Junta Mayor de la Fiesta Grande del Marítimo en un año donde las celebraciones han estado marcadas por la pandemia y el estado de alarma en que nos hallamos.

El Viernes Santo ya se retransmitió desde la Parroquia de Ntra. Sra. del Rosario de un sencillo acto con el que se simbolizó la Muerte de Jesús y el acto procesional del Santo Entierro imposible de realizar por la coyuntura actual.

La vicealcadesa del Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, el concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, el concejal del PP, Juan Giner y la concejal de Ciudadanos, Amparo Picó acudieron a un acto presidido por el prior de la Semana Santa Marinera, D. Juan Pons y en la que participaron los cuatro consiliarios de la Semana Santa Marinera de València..

El Sábado Santo, a las 20:00 h. el escenario fue la iglesia Cristo Redentor-San Rafael desde donde se emitió en directo la Vigilia Pascual.

La Junta Mayor, con la emisión en streaming de hasta cinco actos, ha querido de forma virtual mantener el sentimiento de la Semana Santa Marinera ante la imposibilidad de vivirla en las calles del Marítimo acogiéndonos a las normas y recomendaciones de las administraciones sanitarias, políticas y religiosas.

Hoy Domingo 4 de abril a las 10:00 h ha finalizado también la emisión de la serie documental ‘La Setmana Santa Marinera amb tu’. Un trabajo de hasta 10 reportajes en los que se ha detallado diariamente el programa de actos que, en circunstancias normales, se hubiera vivido en las calles y hogares del Marítimo durante la semana de Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús.

Los actos oficiales organizados por la Junta Mayor finalizarán el lunes 5 de abril a las 12:00 horas con la celebración en la Iglesia Cristo Redentor-San Rafael de una Eucaristía de Acción de Gracias a la que asistirá el Consejo de Gobierno de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de València.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí