Una más de Rajoy, los pensionistas y los bancos

54 lecturas

De verdad, después de oír la última intervención de Rajoy en el Congreso de los Diputados, debatiendo el escabroso tema de las pensiones en España, no sé si nuestro ilustre presidente del Gobierno se cree de verdad sus cuentos, por otro lado, más propios de Don Benito Calleja, el inventor del cuento, o bien, ha entrado en esa especie de barrena o bucle de aquel que sigue creyendo que el pueblo español está compuesto por una manada de 46 millones de gilipollas afectos y fieles creyentes a ese régimen que, desde hace años, se dedica casi exclusivamente a la venta reiterada de su permanente pasquín pepero que, por otro lado, ya no se creen ni los más devotos y sumisos a la gaviota rampante.

Mariano Rajoy en el Congreso.

Después de oír su sarta de incoherentes justificaciones respecto al recorte de las pensiones de los casi 10 millones de puteados pensionistas, me dieron ganas, no se aún, si de cortarme las venas en una bañera de agua caliente, al mejor estilo de Petronio en la Roma de Nerón, buscando una muerte dulce para no seguir oyendo a toda esta panda de vendehumos irredentos al servicio de los poderes oligárquicos; o bien, lanzarle, eso sí,  un tomate bien blandito para no causarle ningún daño físico, como signo de protesta ante tanta falta de respeto y desprecio al género e inteligencia humana.

Se necesita cuanto menos mucho morro, para justificar la subida de mierda del 0,25 %  a las pensiones de esos pensionistas que han estado dejándose el lomo trabajando toda una vida, cuando paralelamente, sin despeinarse, le suelta a sus amigos de la banca privada, más de 60.000 millones de euros para su rescate, so pretexto de evitar la quiebra técnica de esas entidades. Agujero negro, originado fundamentalmente, incluso, manda cojones,  por sus compañeros de fatigas de su propio partido, como esos monstruos de las finanzas como son Rodrigo Rato, Miguel Blesa, José Luis Olivas y demás fauna ibérica. Personajes, a los cuales si los dejan, hubieran sido capaces de quebrar hasta las finanzas de todo el Estado español, por no decir de toda Europa.

Eso por no entrar a valorar el reciente rescate de algunas autopistas de “pago”, cuyas concesiones se realizaron en su día a algún amiguete  que otro, sin calcular los riesgos futuros de tales concesiones.

Pero después, para terminarlo de arreglar, oigo a un PSOE que lo único que se le ocurre genialmente, como si hubiera descubierto a estas altura la rueda del carro, es el de tirar por la senda fácil con un impuesto extra a todos esos mismos bancos privados, para hacer frente al agujero de las pensiones. Todo eso sin tener en cuenta que si se le grava a estos trileros bancarios con más impuestos, estos a su vez desde el privilegio de su actual monopolio financiero, se limitaran tranquilamente a cargarle el total del importe de dicho  impuesto a los sufridos impositores y ahorradores a través de más comisiones de servicios bancarios.

La diputada socialista Margarita Robles.

Todo eso, en esa especie de siniestro boomerang o pescadilla que se muerde la cola de quienes nos tienen cogidos del paquete genital. Pues de darse el caso, yo me pregunto a dónde coño podríamos llevarnos nuestro dinero que no fuera al mismo círculo de las mismas entidades bancarias monopolísticas de estos golfos engominados y encorbatados. Siendo así, yo creo que la respuesta sería muy fácil de despejar: una Banca Pública, controlada directamente por el Estado, sin puertas giratorias. Así de fácil.

Y yo vuelvo a  preguntarme igualmente si no sería mucho más fácil desde el poder y el BOE en la mano, si en vez  de condonar  o PERDONAR la deuda de los 60.000 millones euros a la banca privada, como se está pretendiendo ahora, sería el OBLIGARLES, sí o sí, a devolver hasta el último euro a las arcas del Estado. Poniendo a trabajar a destajo a su vez, a los servicios de inspección del Banco de España, al igual que a la inspección de la Agencia Tributaria, para así intentar recuperar hasta el último euro de los 90.000 millones anuales de defraudación fiscal, comisionada por toda esta oligarquía financiera.

Yo creo que de esta manera, a medio plazo tendríamos así resuelto el problema de nuestros pensionistas. Simplemente, neutralizando los libres movimientos de toda esta pandilla de chorizos, maleantes y sinvergüenzas, eso sí, investidos con los ternos de la honorabilidad, la gomina, el perfume  y las buenas formas.

Antes me hacía mucha gracia dentro de los parámetros del ácrata ya descreído de la clase política, cuando oía la cascada de chorradas emitidas a modo de chascarrillo repetitivo, por todos aquellos ejemplares de todos los partidos, que jamás han dado un palo al agua, pero eso sí, altamente entrenados para seguir viviendo a costa de todos nosotros a través del presupuesto del Estado,  pero ahora, sinceramente,  esa gracia y sorna relativa se me ha transformado en una mala leche de consecuencias insospechadas, cuando le oigo al Sr. Rajoy,  sin que se le tuerza el gesto, alabar y subir a los cielos los planes de pensiones de sus amiguitos los banqueros, como única solución de futuro para hacerle frente a este grave problema; así como oír a ese otro ilustre “chupa presupuesto” de casi 200.000 euros anuales, como es el actual gobernador del Banco de España , Luis María Linde, cuando da la solución a través de la venta del escaso patrimonio de los pensionistas como son sus humildes viviendas. ¡¡Sin palabras!!

Dicho lo cual, la solución de las pensiones, se mire como se mire, según toda esta pléyade de “gaviotos”, naranjitos y demás amigos de los de poderes facticos oligárquicos de la banca privada y el Ibex-35, por lo visto pasa inexorablemente por seguir incrementándoles su volumen de negocio con nuestro propio dinero,  quitándonos a su vez, cada día que pasa, más de nuestros derechos adquiridos a lo largo de toda nuestra vida.

¡¡Coño!! Después se quejan de lo contentos que se están poniendo, cada día más, tanto el señor de la “coleta”, como el anaranjado guapín del chascarrillo y la Yenca, viendo como suben en las encuestas sin haber pegado políticamente ni un solo sello en el sobre, subiendo simplemente a costa de las burradas y despropósitos comisionados por  los partidos tradicionales.

Por cierto, el próximo sábado día 17, gran concentración de pensionistas en Madrid.

José Antonio Sorzano | @JoseSorzano | Periodista y abogado | Foro de Opinión José Luis Sampedro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí