Las infantiles de l’Horta se llevan 14 premios de falla y 9 de Ingenio y Gracia

40 lecturas

Junta Central Fallera ha anunciado los premios que el jurado de cada sección ha decidido otorgar a los monumentos infantiles. Las fallas de Burjassot, Mislata, Quart de Poblet y Xirivella (municipios pertenecientes a JCF) han acumulado 14 premios de falla y 9 de Ingenio y Gracia.

Falla infantil de Doctor Marañón-Mestre Palau, primer premio en sección 9ª.

Las comisiones más felices ayer eran las de Doctor Marañón-Mestre Palau y L’Eliana-Cid, en Mislata, y Plaça de Sant Joan, en Xirivella, que consiguieron que sus monumentos infantiles recibieran el primer premio de su sección. En el caso de Doctor Marañón, es la sección 9ª; la comisión de l’Eliana-Cid triunfó en la 14ª sección y Plaça de Sant Joan, en la 19ª. Esta última, además, se llevó el primer premio de Ingenio y Gracia y, l’Eliana-Cid, el segundo.

La falla de General Asensio-Marqués de Solferit, de Quart de Poblet, recibió el segundo premio en la sección 7ª que acompañó del palet de segundo premio, también, de Ingenio y Gracia. También segunda en su categoría, la 20ª, fue la falla infantil del barrio Monte de Piedad, en Xirivella, aunque en su caso, se llevó el primer premio en Ingenio y Gracia.

Medalla de bronce en la sección 11ª para otra falla mislatera, Antonio Molle-Gregorio Gea, y dos cuartos puestos para comisiones de Burjassot: Espartero-Músico Plasencia en la sección 8ª y Fermín Galán-Primavera en la sección 18ª donde, además, se llevó el primero de Ingenio y Gracia.

Dos quintos puestos para Barrio Quint-Pizarro, en Mislata, en la sección 13ª y para Pío XII-Jaume Roig, de Quart, en la sección 19ª. El monumento de Tribunal de les Aigües, también en Quart, se llevó el sexto premio de la sección 7ª y la burjassotense Mariano Benlliure-Acequia de Tormos consiguió el séptimo en la difícil sección 2ª además del segundo de Ingenio y Gracia.

En cuanto a premios de falla, completan el listado el octavo premio de Poeta Llorente-Barón de Cárcer, de Quart de Poblet, en la sección 11ª y el décimotercer puesto de Cristóbal Sorní-Mestre Marí, de Burjassot, en la sección 5ª.

Por último, en la sección 16ª, aunque ninguna comisión de la comarca de l’Horta se llevó premio de falla, coparon los premios de Ingenio y Gracia: Luz Casanova-Padre Espasa, de Quart, consiguió el primer premio y las mislateras Felipe Bellver-Madre Ràfols y Plaza de la Morería fueron segunda y tercera, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí