Semana Santa en París o Roma: Más de 7 horas de cola en monumentos y museos

0 lecturas

Comprar las entradas en las taquillas de los principales destinos turísticos puede costar una media de 120 minutos de espera | La startup Kolaboo compara todas las ofertas online de actividades turísticas y ofrece a los viajeros las que más se adaptan a sus necesidades y presupuesto

Los viajeros que esta Semana Santa acudan a París o a Roma sin llevar encima todas las entradas a monumentos y museos pasarán una media de casi ocho horas en colas a lo largo de su estancia para llegar a las taquillas. La atracción turística que más tiempo supone de espera son los Museos Vaticanos, con una media de 180 minutos de cola para llegar a las taquillas; el mismo tiempo que se necesita para acceder a la cumbre del Empire State de Nueva York, en Estados Unidos. En el caso de la capital francesa, el Museo del Louvre es la opción de ocio turística que más tiempo supone de espera, con 135 minutos de media, superando las dos horas de la Torre Eiffel y del Museo de Orsay.

Desde hace años son muchos los turistas que optan por comprar las entradas en internet para evitar esa pérdida de tiempo durante su estancia en otra ciudad. A los portales oficiales de las ciudades se suman opciones como Kolaboo, un comparador de actividades turísticas que localiza las mejores ofertas en diferentes webs y las ajusta a las necesidades del viajero. Así, ofrece, en ciudades de todo el mundo, desde entradas a monumentos como excursiones, experiencias deportivas, clases de cocina típica de la zona, visitas guiadas, rutas en bici…

Como explica David Rebollo, CEO de Kolaboo, “Desde hace años la contratación por internet tanto de viajes como de hoteles está asentada, pero las actividades turísticas en destino todavía tienen recorrido en el proceso de digitalización. Kolaboo localiza en todas las webs que ofrecen este tipo de propuestas y las ofrece a los usuarios según las prioridades y el presupuesto que ellos mismos establecen”.

Kolaboo cuantifica en euros el coste de esas largas colas de las vacaciones. Por ejemplo, si se contratan todas las actividades habituales de París en taquilla que incluyen el museo del Louvre, la Torre Eiffel, Arco del Triunfo, Museo de Orsay y un crucero por el Sena, supone un coste de 73,50 euros de media, asumiendo más de siete horas de cola en total. Si se consiguen a través del comparador, se tendrá todo contratado desde casa en poco minutos por tan solo 14 euros más. “Nuestro principal objetivo es que el turista tenga más tiempo para disfrutar de su viaje”, afirma Emilio Gómez, cofundador de Kolaboo.

 

Ahorro en las actividades

Del mismo modo comprar las entradas mediante Kolaboo supone un ahorro directo, puesto que el turista puede comparar las ofertas de diferentes proveedores y seleccionar la que más se ajuste a su perfil y presupuesto. Por ejemplo en Praga, un par de de actividades típicas- visita al Castillo y Crucero por el Moldova- cuesta 25,50 euros en taquilla, un precio que se reduce hasta los 21 gracias a Kolaboo.

 

Sobre Kolaboo

Kolaboo es el primer comparador de entradas a monumentos, visitas guiadas y excursiones. Compara entre las distintas webs de sus proveedores para que, en una sola búsqueda y en cualquier país del mundo, el usuario pueda encontrar la mejor opción al mejor precio.

Kolaboo lo integran David Rebollo, Emilio Gómez, José Antonio Maeso y Víctor López. “Tener un equipo completo y equilibrado, compuesto por ingenieros y expertos en publicidad nos ayuda a poder enfrentarnos a los problemas desde varios puntos de vista diferentes, lo que hace que a menudo encontremos soluciones más novedosas” comenta David Rebollo, CEO de Kolaboo.

Al usuario final de Kolaboo utilizar esta plataforma no le repercute ningún gasto adicional, ya que es totalmente gratuito para ellos. La fuente de ingresos de esta startup está basada en el modelo de afiliación, mediante el cual obtienen una comisión de las ventas generadas hacia los proveedores que aparecen en la plataforma.

Sobre Lanzadera

Lanzadera es la aceleradora de empresas perteneciente a Marina de Empresas e impulsada por Juan Roig con capital privado. Cuenta con cuatro programas diferenciados: el programa Campus, para emprendedores provenientes de la Escuela de Empresarios EDEM; el programa Garaje, que ayuda a emprendedores a desarrollar sus ideas; el programa Lanzadera, que apoya a emprendedores para que transformen sus proyectos en realidades empresariales, y los acuerdos Corporate que firma Lanzadera con grandes corporaciones para impulsar iniciativas que promueven la innovación a través de las startups.

Durante sus cinco años de andadura ha prestado apoyo a 193 proyectos. Entre todos han conseguido generar más de 300 puestos de trabajo directos, así como inversión externa de más de 15 millones de euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí