Una hermandad de Torrent recrea en una exposición una calle de Jerusalén en la época de Jesucristo a tamaño real

8 lecturas

La Hermandad de Jesús ante el Sanedrín de Torrent inaugurará mañana, sábado, una exposición-dosel que recrea la ciudad de Jerusalén durante la época de Jesucristo.

Torrent-Semana-Santa-2015-encuentro-Glorioso

La inauguración de la exposición tendrá lugar a las 12 horas, en la Casa Museo de la Semana Santa de Torrent, ubicada en la calle Ramiro de Maeztu, 14, de la localidad, según informaron a la agencia AVAN fuentes de la hermandad.

La exposición, organizada con motivo del 15 aniversario de la fundación de la hermandad, "vuelve al año 30 de nuestra era y sumerge al visitante a la Jerusalén que vieron Jesús y sus discípulos”, según explicaron fuentes de la hermandad.

La muestra recrea a tamaño real, con figuras que miden cerca de dos metros de altura, una calle de Jerusalén de la época, el interior de una casa, así como el palacio de Caifás y el juicio de Jesús ante el Sanedrín. Asimismo, la exposición está adaptada a personas con problemas de vista ya que es audio-guiada, con una explicación de 8 minutos que narra todas las escenas.

Las figuras de la exposición pertenecen al paso escultórico de la hermandad compuesto por Jesús, Caifás y un sacerdote del Sanedrín. Todas las figuras están realizadas a tamaño real y “con un estudio minucioso de los rasgos de cada persona representada”. Por su parte, los escenarios que recrean Jerusalén han sido elaborados con cartón, madera o papel.

Igualmente, tras la recreación de Jerusalén también se puede visitar una exposición fotográfica sobre la historia de la hermandad que pertenece a la Junta Central de Hermandades de Semana Santa.

El horario para visitar la muestra, que está previsto que esté disponible hasta Semana Santa, es los viernes, de 17.30 a 19.30 horas; sábados, de 11.30 a 13. 30 horas, y de 17.30 a 19.30 horas, y los domingos, de 11.30 a 13.30 horas.

La Hermandad de Jesús ante el Sanedrín fue fundada en 2001 en la parroquia de San Luis Bertrán de Torrent cuando un grupo de jóvenes “vio la necesidad de aprovechar el tirón de la Semana Santa para atraer a personas hacia la Iglesia”.

En el año 2012 le fue concedido el título de Muy Ilustre por el entonces arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, por haber tenido como Hermano Mayor al cardenal arzobispo Agustín García- Gasco. (AVAN)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí