Una gran segunda mitad de Valencia Basket certifica el decimotercer triunfo (79-51)

9 lecturas
Una gran segunda mitad de Valencia Basket certifica el decimotercer triunfo (79-51)
Una gran segunda mitad de Valencia Basket certifica el decimotercer triunfo (79-51)

Las chicas de Rubén Burgos exhibieron una gran versión para cerrar el partido a base de defensa y acierto exterior en la segunda mitad y sumar así su decimotercer triunfo de la temporada.

No fue un inicio fácil de partido para Valencia Basket. Movistar Estudiantes le imprimió una alta velocidad al juego y rompió una y otra vez la defensa taronja con contraataques que finalizaba Nyingifa.

Sin embargo, las taronja se mantuvieron gracias al acierto de Ouviña y Gülich. Allen incluso daba ventaja a las de casa, aunque Knight se encargaba de anularla desde el perímetro. Un 2+1 de Trahan Davis y otra buena acción de Ouviña daban ventaja tras los primeros diez minutos (24-19).

Juskaite y Burani inauguraban el segundo a base de triples. La lituana repetía, y secundada por Allen, estiraban la diferencia hasta el +11, que era la máxima taronja hasta el momento.

Pero un triple de Carter marcaba el camino a las madrileñas para volver al encuentro. De su mano se redujo la diferencia, y Da Silva y Nyinginfa también acertaron que esta no volviera a dispararse.

Aun así Valencia Basket se mantenía por encima en el marcador al descanso (44-39).

Dos tiros libres de Juskaite y una buena penetración de Queralt abrían el tercero. La lituana comenzaba a hacer daño a la defensa estudiantil, que veía como volvía la máxima diferencia y el partido se detenía con tiempo muerto.

Además Valencia Basket también elevaba el listón defensivo, y a Movistar Estudiantes le costaba mucho anotar.

Poco a poco el ataque taronja comenzó a encontrar más jugadoras entonadas, y la velocidad de Queralt y el acierto de Gülich, que empezó a conectar bien con Trahan-Davis, ponían el +11 de nuevo de cara al parcial definitivo (58-47).

El juego exterior taronja volvía a castigar en el inicio del cuarto. Trahan-Davis primero, Juskaite después, y Allen finalmente, acertaron desde el perímetro para acabar de romper el partido y provocar de nuevo el tiempo muerto rival.

Lo intentaba Estudiantes, pero el buen hacer de Celeste en el poste y los triples que no dejaban de llegar, seguían ampliando la diferencia.

Era esta vez Ouviña la que castgaba, y con sus dos aciertos, cerraba la victoria taronja. Triunfo sólido ante un buen rival, que reitera el gran nivel de las de Rubén Burgos para seguir compitiendo por todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí