Una empresa de Torrent lanza una pintura que convierte la pared en pizarra

2 lecturas

La empresa de Torrent Pinturas Blatem ha lanzado una nueva pintura que prepara cualquier superficie para que se puedan emplear rotuladores sobre ella y, posteriormente, borrarse todo con un trapo. El producto ha sido denominado "Rotularte" y se comercializa acompañado de un esmalte especial, un catalizador, un limpiador y un fijador.
A diferencia de otros recubrimientos de este tipo, Rotularte presenta un acabado en brillo y no precisa que la escritura se realice con tizas.

Está disponible en blanco y en transparente, sin amarillear ni desgastar la superficie en ninguno de los dos casos, de modo que se puede aplicar sobre una pared de color garantizando el mantenimiento de éste.

La conversión de una pared en pizarra con Rotularte se consigue mediante quince pasos, que la compañía especifica en el manual junto al que se vende.

En primero lugar, se debe limpiar la superficie para aplicar el fijador y, después, la mezcla adecuada de esmalte y catalizador. A continuación, se debe esperar 10 días para que la pintura alcance su total curado antes de empezar a escribir sobre ella.

Aunque el uso más común de las pinturas de tipo pizarra es la ambientación de habitaciones infantiles, Rotularte posibilita ampliar el abanico de usos.

Por ejemplo, las paredes de salas de conferencias o aulas de formación e, incluso, el mobiliario de hogares y establecimientos pueden ser tratados de manera que se pueda escribir sobre ellos.

Este material solo precisa de un paño de algodón seco para la limpieza diaria de la superficie, y periódicamente se puede proceder a un lavado más profundo impregnando el trapo con un limpiador especial.

La empresa valenciana Pinturas Blatem, con más de tres décadas de experiencia, desarrolla líneas de I+D+i desde su planta de la localidad Torrent, y ofrece soluciones para las necesidades a nivel usuario e industrial en materia de pinturas, esmaltes y barnices.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí