Manises acoge del 12 al 14 de abril su primera Feria del Chocolate y del Dulce Artesano

10 lecturas

Manises celebra los dias 12, 13 y 14 de abril la Feria del Chocolate y del Dulce Artesano con actividades, talleres y chocolatada popular. Este dulce encuentro, que tendrá lugar en la plaza Rafael Atard, ofrecerá un buen número de actividades con las que dar a conocer, y disfrutar, este producto. Diferentes establecimientos comerciales de Manises también participarán del festival, exponiendo su oferta gastronómica en la plaza.


El alcalde de Manises, Francisco Izquierdo, y la concejala de Turismo, Amalia Wollstein, visitarán la feria el viernes, 12 de abril. En la plaza habrá, a lo largo de esta primera jornada, talleres de esculturas y pintacaras con chocolate, cata y se contará con la visita de Willy Wonka, el personaje de Charlie y la Fábrica de Chocolate, que será el encargado de repartir chocolatinas y sorpresas entre los más pequeños. Escolares de diferentes centros educativos de Manises visitarán la feria en este día lectivo y conocerán diferentes exposiciones del mundo del chocolate, en las que podrán ver la maquinaria utilizada para su elaboración, las herramientas empleadas, los frutos del cacao, e incluso podrán probar este rico producto, y aprender, de un modo lúdico, en diferentes talleres participativos.

El sábado día 13 de abril, y con el mismo horario que el día anterior, de 11 a 20 h., seguirán las actividades. En esta ocasión los talleres de pintura y pintacaras con chocolate se alternarán con un taller de cocina sin gluten, con una chocolatada popular, a partir de las 18 h., con cata de chocolates y de nuevo, con la visita de Willy Wonka.

El domingo, último día de la feria, continuarán las actividades infantiles, la cata y la visita de Willy. Por la mañana habrá un curso de chocolaterapia y se impartirán talleres de elaboración de buñuelos y esculturas con chocolate. La clausura del festival será a las 21 h. Hasta entonces, los amantes del chocolate y los dulces artesanos encontrarán en la plaza Rafael Atard el mejor lugar donde pasar el día.

La agenda de actos es la siguiente:

Viernes 12
11:00h. Visita institucional a la "Feria del Chocolate y Dulce Artesano"
12:30h. Taller escultura con chocolate -Vicente Ferrus.

18:00h. Taller de pintacaras con chocolate.

19:30h. Visita de Willy Wonka (Personaje de Charlie y la Fábrica de Chocolate) con reparto de chocolates y billetes dorados.

20:00h. Cata de chocolates -Del cacao al chocolate- (máximo 50 personas)


Sábado 13
11:00h. Apertura del festival
11:30 a 12:00h. Taller infantil: Pinta con chocolate. 50 niños.

12:00h. Taller de Cocina Sin Gluten.

17:00h. Taller de pintacaras con chocolate
18:00h. Chocolatada popular (500 raciones).

19:00h. Visita de Willy Wonka (Personaje de Charlie y la Fábrica de Chocolate) con reparto de chocolates y billetes dorados.

20:00h. Cata de chocolates (máximo 50 personas)


Domingo 14
11:00h. Apertura del festival
11:30 a 12:00h. Taller infantil: Pinta con chocolate. 50 niños
12:00h. Curso de Chocolaterapia.

12:30h. Taller elaboración de buñuelos - La Piccola
12:30h. Taller escultura con chocolate -Vicente Ferrus
17:30h. Taller de pintacaras con chocolate
18:30h. Cata de chocolates (máximo 50 personas)
19:30h. Visita de Willy Wonka (Personaje de Charlie y la Fábrica de Chocolate) con reparto de chocolates y billetes dorados.

21:00h. Clausura del festival.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí