Una comarca de cine. Pedro Almodóvar y Achero Mañas ruedan estos días en Paterna y Torrent

397 lecturas

Agustín Almodóvar, hermano del director de cine, ha sido el encargado de anunciar en redes sociales el inicio del rodaje de Dolor y gloria, la última película del renombrado director manchego. Y lo ha hecho publicando una instantánea en Twitter donde Pedro Almodóvar sujeta una claqueta junto a la actriz Penélope Cruz en uno de los ‘escenarios’ más pintorescos de l’Horta: la Torre de Paterna.

(Foto: twitter de Agustín Almodóvar @AgustinAlmo)

Hace semanas, se publicaba en medios de comunicación una imagen del ‘oscarizado’ director recorriendo las calles de Paterna en busca de localizaciones para su nueva película en la que también participará Antonio Banderas.

Hoy, el rodaje ha comenzado, según los productores, “bajo el cielo de Valencia” y, podemos añadir, sobre el patrimonio de Paterna, municipio donde, desde hace días, según publica el diario Las Provincias, se ultimaban los preparativos para acoger el rodaje.

Achero Mañas, ganador de un Goya, en Torrent

La casualidad ha querido que también estos días esté en la comarca de l’Horta, aunque en otro municipio, también con su monumental Torre, otro conocido director rodando su nueva película. Se trata de Achero Mañas, ganador de un Goya por El Bola, que los días 4 y 5 de julio convirtió el Auditori en un plató para rodar una de las escenas de Un mundo normal.

Dentro del reparto de esta nueva película destacan Ernesto Alterio, Magüi Mira, Laura Mañas, Pau Durà o Ruth Díaz. Un mundo normal, según palabras del propio director, “es una metáfora que retrata, en tono de comedia negra a veces y otras de forma esperpénticamente dramática, el dilema de un hombre que tiene que actuar, por sus circunstancias especiales, fuera de la ley y en contra de lo que piensa su entorno más cercano”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí