La Policía Nacional ha desplegado este jueves por la tarde un dispositivo de prevención de la delincuencia en los distritos valencianos de Russafa y Abastos, concretamente en los barrios de la Fuente de San Luis y la Fuensanta. Además de mantener y, en su caso, restablecer la seguridad ciudadana en la zona, el objetivo del despliegue policial ha sido también dar respuesta a los incidentes acaecidos recientemente en dichos barrios.
El dispositivo, que comenzó sobre las siete y cuarto de la tarde, se ha saldado con la detención de un hombre al que le constaba en vigor una requisitoria judicial. Además se han identificado 181 personas, han sido inspeccionados 15 vehículos así como se han levantado 11 actas por tenencia de sustancia estupefaciente, 10 por tenencia de armas blancas, y otras dos por diferentes infracciones.
En el operativo han participado diferentes unidades policiales, tales como el Grupo de Respuesta Inmediata a la Criminalidad (GRIC), la Unidad de Intervención Policial (UIP) y la Unidad de Prevención y Reacción (UPR).