Puig sitúa a Carmen Martínez de 3 en la lista del PSPV al Congreso y a Boix en lugar de Sagredo en la lista del Senado

172 lecturas

La Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV ha propuesto a la alcaldesa de Quart de Poblet en funciones Carmen Martínez y Marta Trenzano como números tres y cinco de la lista al Congreso por la provincia de Valencia. En el Senado, Alfred Boix encabezará la lista de Valencia,

CONGRESO PSPV provincia de Valencia Bielsa, Puig y Sarrión
Bielsa, Puig y Sarrión en el último congreso provincial del PSPV

En concreto, la lista de Valencia la encabezará la ministra de Ciencia Diana Morant, seguida del exministro José Luis Ábalos, la portavoz adjunta en Corts, Carmen Martínez; el diputado Vicent Sarrià y la alcaldesa de Algemesí, Marta Trenzano. En el Senado, Alfred Boix será el número uno.

Esta propuesta elevada por la Comisión Ejecutiva Nacional (CEN) ha sida aprobado por 44 votos a 10 la propuesta del informe con los nuevos nombres, el 81% de la ejecutiva.

Esta propuesta ha modificado la propuesta realizada por la Ejecutiva Provincial del PSPV que acordó por unanimidad que la lista del PSPV por Valencia al Congreso de los Diputados estuviera formada, en este orden, por Diana Morant (1), José Luis Ábalos (2), Pilar Sarrión (3), Vicent Sarrià (4), Maria José Mira (5), Víctor Camino (6), Ana González (7),  Bartolomé Nofuentes (8), María José Carrera (9), Amtonio Esquinas (10) y Lorena Silvent (11). La lista propuesta para el Senado estaba encabezada por el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, Cristina Moreno y Mario Sánchez.

Estos cambios no han gustado en la ejecutiva provincial y en las ejecutivas comarcales que por primera vez habían visto escuchadas su reivindicaciones en la confección de las listas, tal y como explicó Carlos Fernández Bielsa en su discurso ante la ejecutiva provincial.

Tras los cambios y las quejas no escuchadas, la organización autonómica remitirá al Comité de Listas la propuesta provincial y la propuesta de la CEN, y será el Comité Federal del sábado quien apruebe la lista valenciana.

La ejecutiva nacional del PSPV no ha tratado la propuesta de Diputación de Valencia, según ha señalado el secretario de Organización, José Muñoz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí