Un concierto rendirá homenaje al músico Pep Laguarda en el Centre Cultural La Beneficència

288

Pep Laguarda es un referente de la música valenciana de los últimos años. Su reciente desaparición ha hecho que un buen número de músicos decidan encontrarse para rendirle homenaje y revivir su legado, de la mano del área de Cultura de la Diputació de València. El concierto servirá de previa al festival Etnomusic, que en su edición 2019 comenzará en el mes de mayo. El concierto, de entrada libre, tendrá lugar en los patios del Centre Cultural La Beneficència el próximo domingo 31 de marzo, a las 12:00 horas.

El artista de Rafelbunyol, que falleció el pasado agosto, nos deja un fondo musical muy apreciado y reconocido por artistas de diferentes estilos y procedencias. Su disco Brossa d’ahir (1977) es considerado un referente ineludible del pop-rock mediterráneo y una pieza fundamental de la música en valenciano. Fue grabado en el estudio de Daevid Allen en Deià, con su banda Tapineria y la colaboración de Pau Riba, entre otros músicos. Ha sido reivindicado más tarde por grupos como Animal Collective o músicos como David Byrne. Brossa d’ahir se convirtió con los años en un disco de culto, muy apreciado en Japón o EE. UU. Su segundo disco, Plexison impermeable (2012), que había grabado inmediatamente después, tuvo que esperar tres décadas para ver la luz por diversos problemas con las discográficas. Recibió el Premio Ovidi Montllor al Mejor Disco de Pop del año 2013.

El concierto, en clave festiva, organizado con la colaboración del Col·lectiu Ovidi Montllor, contará con las actuaciones de Pau Alabajos, Jesús Barranco, Òscar Briz, Garri Campanillo, Àlvar Carpi, Las víctimas Civiles, Juanjo Clausell, Maribel Crespo, Toni de l’Hostal, Tomàs de los Santos, Cisco Fan, Josep Vicent Frechina, Maria Amparo Hurtado, Martí Llopis, Manolo Miralles, Owix, Carles Pastor, Túbal Perales, Dany Romaguera, Sigarrito, Pau Miquel Soler, Tàpera, Toix y Rafa Xambo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.