La UCV y el Levante UD unen fuerzas por el deporte inclusivo

0
232

La Escuela de Fútbol para Personas con Discapacidad Intelectual del Levante UD (EDI) ha participado en una jornada formativa enmarcada en el Máster Universitario en Formación del Profesorado de Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas de la Universidad Católica de Valencia (UCV).

La sesión, dirigida a los estudiantes en la especialidad de Educación Física de dicho posgrado, ha incluido tanto una exposición teórica como una práctica de deporte adaptado con jugadores del club valenciano.

En el encuentro han participado José Carlos Gascó, coordinador de deporte adaptado; Laura Gutiérrez, entrenadora del Levante EDI y jugadora del primer equipo del Levante UD Femenino; Pol Carles, entrenador del Levante EDI y ex alumno de este máster y el profesor de la UCV, Joaquín García Sánchez.

La sección deportiva Levante UD EDI trabaja el deporte con personas con diferentes grados de discapacidad, tanto para desarrollar sus cualidades físicas como sus habilidades sociales, contribuyendo a su integración dentro de la sociedad.

García Sánchez ha señalado que “en la asignatura de recursos didácticos se pretende que los futuros docentes de Educación Física y egresados de nuestra universidad, conozcan y se sensibilicen con las personas con discapacidad, para que puedan trabajar desde la propia experiencia la inclusión de dichas personas tanto en el ámbito formal como no formal.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.