Turismo declara El cant de la carxofa de Alaquàs Fiesta de Interés Turístico Provincial

29 lecturas

La Conselleria de Turismo ha declarado Fiesta de Interés Turístico Provincial las celebración del Cant de la Carxofa que tiene lugar cada 8 de septiembre en Alaquàs. Según un comunicado de la Generalitat, el Cant de la Carxofa es uno de los actos "más emotivos" de las fiestas patronales del municipio y su tradición se remonta hacia la mitad del siglo XIX.

La fiesta comienza con una misa y una procesión en honor de la Virgen del Olivar, y continúa frente a la parroquia de la Anunicación, donde se monta un aparato escénico en forma de alcachofa del que surge un ángel blanco que canta la estrofa "Glòria a Déu a dalt del cel".

El día 9 de septiembre se celebra de nuevo la fiesta, pero en honor al Cristo de la Buena Muerte, al que se ofrece una misa en su honor por la mañana y una procesión por la tarde, que acaba también con un niño interpretando versos.

Se trata de una fiesta en la que la música tiene un papel "fundamental", según han indicado, "pero también la danza, el vestuario, el protocolo litúrgico, la poesía, los fuegos artificiales, y otras manifestaciones artísticas".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí