Totes amb Burjassot pide la recuperación inmediata del gabinete psicopedagógico "de gestión pública"

11 lecturas

Totes amb Burjassot se ha unido a las quejas realizadas contra el equipo de Gobierno por el cierre de la noche a la mañana, el pasado 1 de abril, del Gabinete Psicopedagógico, que prestaba multitud de servicios municipales, como asesoramiento psicológico a las familias, intervención escolar o análisis y elaboración de informes sobre datos educativos, entre otros, desde 1987.

Laura Espinosa, concejal de Educación del ayuntamiento de BurjassotPara Totes amb Burjassot, la carta de renuncia de Laura Espinosa refleja la gravedad de lo sucedido, pues se deja a unos mil escolares del municipio sin servicio psicopedagógico a tres meses de finalizar el curso y con la campaña de matriculación por delante.

La formación también critica la falta de previsión del equipo de gobierno a pesar de estar en conocimiento de la entrada en vigor de la nueva legislación sobre contratación pública hace ya mucho tiempo, así como la solución que se describe en la propia carta de renuncia sobre realizar contratos menores periódicos.

La plataforma ciudadana, que ya ha recibido las oportunas explicaciones tras la reunión entre su portavoz Adrián Juste y el alcalde Rafa García y la propia sesión del Consejo Escolar Municipal celebrada el pasado 10 de abril, anunció que presentará en el pleno una propuesta para recuperar el Servicio Pedagógico “y que éste sea de gestión pública".

La moción también apremia a la nueva concejala de Educación, la portavoz socialista Olga Camps, a que designen cuanto antes al personal necesario para prestar el servicio hasta finalizar el curso escolar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí