Dimite la concejala de Educación de Burjassot tras el cierre municipal del gabinete psicopedagógico

61 lecturas

La dimisión de la hasta ahora concejala de Educación del ayuntamiento de Burjassot, Laura Espinosa, parece haber sido poco amistosa según se desprende de la carta de renuncia presentada por registro de entrada.

Laura Espinosa, concejal de Educación del ayuntamiento de BurjassotEn la extensa carta de renuncia, a la que ha podido tener acceso Hortanoticias, la ya ex concejal explica que la decisión viene tomada en relación a la reciente medida tomada por el ayuntamiento de cerrar al completo a todo el gabinete psicopedagógico; “un servicio externalizado que ha dejado de realizar sus funciones el día 1 de abril”.

En la carta, la ya ex edil confirma en su renuncia que ahora mismo “el área de Educación a día de hoy sólo dispone de la administrativa de Bienestar Social para gestionar todas sus competencias, dejando prácticamente a cero un servicio tan sensible que afecta a niños en edad escolar”.

Espinosa también lamenta que la decisión de finalizar el servicio del Gabinete Psicopedagógico Municipal se ha visto precipitada por la aparición de normativa que determina nuevas formas de contratación local pero lamentó que “esta decisión no se me comunicó de forma directa, si no por intermediación del equipo técnico, aspecto que hubiese deseado que se me comunicará directamente dado que afectaba a la gestión de la concejalía”.

En relación a la toma decisiones, Espinosa afirma que “hubiese deseado optar por otras formas de gestionar la situación, de forma más procesual y consensuada, pero lamentablemente la precipitación ha generado que aún no se haga designado a ningún profesional a día de hoy, a pesar de haberlo demandado. Hasta este momento, ningún profesional del Ayuntamiento, excepto el Gabinete Psicopedagógico Municipal, ha realizado las tareas que requiere la Concejalía por lo que es difícil que asuman estas funciones con tanta premura”.

Para Espinosa, “esta la punta del iceberg que ha hecho que tome la decisión de renunciar al cargo de Concejala Delegada de Educación del Ayuntamiento de Burjassot, no comparto los procesos desarrollados y considero que con estas condiciones no se puede desempeñar adecuadamente la responsabilidad social de gestionar políticas educativas de calidad”.

La ya ex edil finaliza su comunicado afirmando que ha sido “un orgullo poder formar parte activa de la comunidad educativa de Burjassot, que doy las gracias por la buena acogida recibida por los centros educativos y familias. Además considero que entre todos hemos aportado un avance en el impulso de políticas educativas municipales, que han dado repuesta a las necesidades e intereses de la comunidad, por lo que me siento orgullosa de haber formado parte de ello”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí