Olga Camps asume el área de Educación de Burjassot tras la dimisión de Laura Espinosa

1058

La concejala de Servicios Sociales y Bienestar animal del Ayuntamiento de Burjassot, Olga Camps, también se encargará a partir de ahora de la Concejalía de Educación después de que la semana pasada su titular, Laura Espinosa, renunciara a ese puesto por discrepancias con decisiones tomadas desde Alcaldía, según explicó en un comunicado.

El alcalde, Rafa García, ha presentado a Camps como la nueva concejala de Educación en la sesión extraordinaria del Consejo Escolar Municipal que se ha celebrado hoy junto a otra sesión ordinaria en las que se han aprobado diferentes puntos que afectan al a comunidad educativa del municipio.

Tras la presentación de Camps, el Consejo Escolar ha dado su apoyo al CEIP El Pouet-Nuestra Señora de los Desamparados en la propuesta de reprobación de las actuaciones de los padres de una familia del centro y al IES Federica Montseny en su petición para que el centro tenga una nueva familia profesional de servicios comerciales.

Asimismo, y a propuesta del mismo centro y tras la revisión de los términos de la propuesta, el Consejo Escolar apoyaba la propuesta de análisis y actuación de la situación de matrícula en primaria y secundaria en el municipio de Burjassot. Propuesta para ayudar a incrementar la matrícula en la enseñanza pública.

En el último de los puntos de esta primera sesión, el Consejo Escolar mostró su apoyo al CEIP San Juan de Ribera en sus alegaciones para impedir la eliminación de una unidad en educación primaria. Apoyo ya mostrado por el propio Ayuntamiento de Burjassot el pasado mes de marzo.

El CEIP San Juan de Ribera demanda a la Conselleria de Educación que no cierre la citada aula y que, además, tampoco deje sin funcionamiento las unidades en educación infantil de 4 y 5 años, respectivamente. El centro demanda, al menos, que en el “catálogo quede esta unidad como No Funcional con posibilidades abiertas de matricular tantos alumnos como demanda hubiera”.

En la sesión ordinaria del Consejo se procedió a la toma de posesión de los nuevos miembros del mismo y a la designación de los miembros de las comisiones de escolarización de primaria y secundaria para el curso escolar 2018/2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.