Torrent reabre la piscina de Parc Vedat con nuevas medidas, nuevos juegos y servicio de bus municipal

501

Con la llegada del mes de julio, Torrent estrena temporal estival con la reapertura del parque acuático Parc Vedat. La piscina reabre sus puertas con un protocolo de medidas higiénicas y sanitarias para proteger a los bañistas frente al coronavirus.

Con la finalidad de evitar las aglomeraciones y cumplir con las normas de aforo, se han establecido dos turnos: mañana (de 10 a 14.30 h) y tarde (de 15.30 a 20 h). Igualmente, para poder asistir a la piscina es necesario realizar una reserva previa, para controlar el aforo, evitar esperas en taquilla o desplazamientos innecesarios. Estas se podrán tramitar de forma telemática en una central de reservas en la web municipal www.torrent.es a través del siguiente enlace: https://bit.ly/2YPBZBD

En esta misma línea, para controlar el distanciamiento social, se han creado espacios divididos en parcelas. Así, el público recibirá un plano de las instalaciones y de las mismas zonas numeradas, donde también se incluirán las normas sanitarias que hay que cumplir.

Por otra parte, el complejo acuático permanecerá cerrada los lunes para realizar tareas de desinfección. Al mismo tiempo, diariamente se realizará una limpieza continúa, que se completará con un intensivo servicio de desinfección de todas las instalaciones y un tratamiento de depuración al finalizar tanto el turno de mañana como el de tarde. Además, se ha ampliado el personal laboral de Parc Vedat para poder ofrecer una mayor asistencia y control.

Como sorpresa este año, la piscina contará con un nuevo juego acuático inspirado en las aventuras piratas, que ha sido financiada por el programa de Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS), perteneciente al superávit con el que el consistorio cerró el ejercicio de 2019.

Línea 4 gratuita para dar servicio a la piscina y Campus este verano

Como novedad este año y ante la vuelta a la nueva normalidad, los torrentinos y torrentinas dispondrán de la línea 4 de TorrentBus totalmente gratuita para disfrutar de la piscina Parc Vedat en los meses de julio y agosto, concretamente, de martes a domingo.

Por otro lado, los lunes se facilitará también este mismo servicio de Torrentbus sin coste alguno para los usuarios  del Campus lúdico-deportivos para realizar las actividades de la piscina.

El concejal del área de Movilidad y Transporte, Raúl Claramonte, ha subrayado que “entre otras medidas que estamos impulsando, queremos concienciar a los vecinos y vecinas a que dejen de lado el vehículo privado y opten en sus desplazamientos en Torrent por este tipo de transporte de manera cómoda, sostenible y ahora más económica para sus bolsillos con esta iniciativa de servicio gratuito para la piscina y el campus”.

Asimismo, a partir del 1 de julio la oficina de TorrentBus abrirá diariamente (de lunes a viernes) de 9:00 a 14:00 horas. Desde el área de Movilidad y Transporte se informa que para la atención al público no será necesaria la cita previa, pero sí que habrá control del aforo dentro de la oficina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.