Torrent estudia opciones para preservar el yacimiento de la villa romana del Alter

85 lecturas

El Ayuntamiento de Torrent ha procedido en los últimos días con las tareas la limpieza de la zona en la que se encuentra la villa romana del Alter. La alcaldesa Amparo Folgado y el concejal de Medio Ambiente, José Gozalvo, han visitado este yacimiento para conocer su estado actual y plantear futuras decisiones que ayuden a poner en valor el patrimonio de la estructura. Tanto es así que el Ayuntamiento consultará y pedirá asesoramiento a Patrimonio de la Generalitat Valenciana, junto a la que se estudiarán las posibles opciones para preservar en óptimas condiciones este enclave de gran valor histórico y cultural.

Amparo Folgado y José Gozalvo visitan la villa romana del AlterCabe recordar que, en los trabajos arqueológicos realizados hace unos años se pudo rescatar una balsa de decantación para líquidos de la materia prima procesada en el montículo más alto. En estas tareas también se recuperaron fragmentos de ánforas en las que se conservaba el producto final y piezas de sigilata, un tipo de cerámica utilizado para la vajilla. Todo ello permitió componer una posible imagen de la forma de trabajar de los romanos que un día habitaron en la zona.

Habilitación de un solar para la brigada de obras

Durante las últimas jornadas también se ha trabajado en la adecuación de unos terrenos municipales en el polígono del Mas del Jutge, de los que podrá disponer próximamente la brigada de obras para sus actividades. Las tareas de acondicionamiento del solar han consistido en el desbroce, allanado y posterior vallado del terreno, cumpliendo así el Ayuntamiento con lo que también exige a otros propietarios en estos terrenos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí