Torrent empezará a pagar a primeros de marzo las ayudas a autónomos y microempresas del Plan Resistir

15 lecturas

El Ayuntamiento de Torrent ha anunciado su intención de empezar a pagar a primeros del mes de marzo las ayudas del Plan Resistir destinadas a autónomos y pequeñas empresas con un importe de 1,9 millones, financiados por la Generalitat, Diputación y un 15% la administración local.

ajuntament de torrentPara empezar a proceder a los pagos, el ayuntamiento de Torrent empezará la semana que viene el plazo de presentación de peticiones a las subvenciones. El proceso, según explicó el concejal de Hacienda, Andrés Campos, pretende ser los más ágil y rápido posible.

Tanto, que según Campos, el ayuntamiento empezará a resolver casos desde los primeros días de la entrega de la documentación no esperando al cierre del plazo para iniciar ese proceso. Con esa intención Torrent pretende que a primeros de marzo autónomos y microempresas de menos de 10 trabajadores puedan recibir ya las ayudas.

Según las previsiones del ayuntamiento, 500 negocios de Torrent se podrán beneficiar de estas prestaciones económicas directas. Los autónomos y microempresas del sector del alojamiento, los servicios de comidas y bebidas, las actividades turísticas y de ocio, con un máximo de 10 trabajadores, que sean beneficiarios recibirán una cantidad fija de 2.000 euros y 200 euros por cada empleado, a través de este programa.

Campos explicó que la intención del equipo de gobierno es que en el caso de que haya crédito sobrante "se redistribuya entre los sectores a los que no ha llegado o entre las que empresas que cumplan los requisitos”.

Campos ha explicado que se reforzará el personal municipal de la oficina de atención al ciudadano e Idea't para agilizar la tramitación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí