Torrent empezará a pagar a primeros de marzo las ayudas a autónomos y microempresas del Plan Resistir

781

El Ayuntamiento de Torrent ha anunciado su intención de empezar a pagar a primeros del mes de marzo las ayudas del Plan Resistir destinadas a autónomos y pequeñas empresas con un importe de 1,9 millones, financiados por la Generalitat, Diputación y un 15% la administración local.

ajuntament de torrentPara empezar a proceder a los pagos, el ayuntamiento de Torrent empezará la semana que viene el plazo de presentación de peticiones a las subvenciones. El proceso, según explicó el concejal de Hacienda, Andrés Campos, pretende ser los más ágil y rápido posible.

Tanto, que según Campos, el ayuntamiento empezará a resolver casos desde los primeros días de la entrega de la documentación no esperando al cierre del plazo para iniciar ese proceso. Con esa intención Torrent pretende que a primeros de marzo autónomos y microempresas de menos de 10 trabajadores puedan recibir ya las ayudas.

Según las previsiones del ayuntamiento, 500 negocios de Torrent se podrán beneficiar de estas prestaciones económicas directas. Los autónomos y microempresas del sector del alojamiento, los servicios de comidas y bebidas, las actividades turísticas y de ocio, con un máximo de 10 trabajadores, que sean beneficiarios recibirán una cantidad fija de 2.000 euros y 200 euros por cada empleado, a través de este programa.

Campos explicó que la intención del equipo de gobierno es que en el caso de que haya crédito sobrante "se redistribuya entre los sectores a los que no ha llegado o entre las que empresas que cumplan los requisitos”.

Campos ha explicado que se reforzará el personal municipal de la oficina de atención al ciudadano e Idea't para agilizar la tramitación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.