Torrent aumenta hasta 120 personas el número de vecinos que atenderá el servicio de 'Menjar a casa'

8 lecturas

El Centro de Coordinación Operativa Municipal (CECOPAL) del Ayuntamiento de Torrent ha aprobado esta mañana aumentar el número de personas del servicio de ‘Menjar a casa’

Torrent ha tomado esta medida como consecuencia del estado de alarma que se prolongará por 15 días más y por el confinamiento en casa especialmente de las personas mayores y, sobre todo, aquellas que viven solas, las que más están notando esta medida

De esta medida se podrán beneficiar de este servicio las personas mayores de 65 años, así como aquellas mayores de 60 años en situación de dependencia y personas con discapacidad en situación de dependencia o mayores de 18 años que convivan con la persona mayor de 60 años.

El programa consiste en el reparto de comida cocinada y lista para comer a los hogares. Hasta ahora eran 70 personas empadronadas en Torrent las que recibían esta atención, y hoy se ha decidido que el programa se amplíe a 50 personas más, que recibirán la comida en su domicilio.

Otra de las medidas que piensan en los mayores ha sido la puesta en marcha el pasado viernes del ‘Teléfono Amigo’, un servicio social para atender y conversar con todos los torrentinos y torrentinas que estos días están solos en sus hogares y tienen necesidad de hablar. El número de teléfono (96 111 18 22) permanecerá activo de manera ininterrumpida de lunes a domingo de 8.30 h de la mañana a 20 h.

Además, desde Servicios Sociales se ha intensificado el seguimiento de las personas mayores, estando pendientes de ellas y ayudándolas en todo lo que necesiten, sobre todo, en aquellas que viven solas en diseminados y que puedan estar más aisladas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí