Torrent abre encuesta ciudadana para recoger las opiniones y necesidades de los vecinos para 2017

6 lecturas

Tal y como se comprometió recientemente el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Torrent, con el objetivo de fomentar la participación ciudadana en la ciudad y la transparencia de las decisiones municipales, desde esta mañana está disponible en la web municipal una encuesta digitalizada que podrá realizarse por todos los empadronados y empadronadas en Torrent desde los 16 años de edad.

torrent_enquesta_ciutadana

Las preguntas versan sobre dos aspectos generales: presupuestos municipales en materia de subvenciones y los proyectos estratégicos municipales para el período 2015-2025, donde se encuentra el Pla Director Torrent Smart City, permitiendo al consistorio baremar las necesidades de sus vecinos y, por consiguiente, decidir a qué partidas presupuestarias se les debe dar más importancia.

Andrés Campos, concejal de Gestión de Recursos y Modernización, ha invitado “a toda la ciudadanía de Torrent a participar en la encuesta municipal, de forma que los presupuestos municipales del próximo año se decidan entre todos. Esta herramienta colaborativa nos permitirá que los presupuestos sean destinados en función de las necesidades y las opiniones de los ciudadanos y ciudadanas”.

El responsable municipal de esta encuesta explicó que no es un cuestionario cerrado, ya que cuenta con un apartado abierto a las aportaciones ciudadanas que no se contemplen en la encuesta. También se depositarán en los próximos días encuestas físicas en el TDIC del consistorio, para que aquellos que no tengan acceso a la red también puedan realizarla.

Según Campos, “esto favorece la participación activa de los ciudadanos en las decisiones de ámbito local, creando una sociedad más democrática y un gobierno transparente, cumpliendo así con el compromiso en materia de Participación Ciudadana del equipo de gobierno”.

Puede encontrar la encuesta ciudadana en el siguiente enlace  http://www.torrent.es/torrentPublic/inicio/ajuntament/enquestes/201610

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí