Todo lo que deben saber sobre el correo electrónico: historia, orígenes y mucho más

129 lecturas

Diariamente utilizamos nuestro correo electrónico sin saber o conocer muchas de las cosas que hay detrás de este interesante servicio prestado por diferentes empresas.

correo electronicoUtilizamos nuestro correo electrónico para miles de cosas en línea sin saber de verdad cómo funciona, cuál es su historia o cómo cuidarnos ante posibles fallas o problemas de seguridad..

Conociendo la historia y los orígenes del correo electrónico

La historia del correo electrónico comenzó en el año 1965 en el MIT, cuando una aplicación llamada Mailbox enviaba mensajes dentro de un mismo computador entre diferentes usuarios. No fue sino hasta el año 1971 cuando se envía el primer correo electrónico por medio de ARPANET (el invento que nos llevaría a lo que hoy conocemos con internet). Ese primer correo electrónico fue simplemente una serie de letras tecleadas por Ray Tomlinson, un mensaje sin sentido, pero que tuvo un efecto gigante en la sociedad. Desde sus comienzos hasta la actualidad, el correo electrónico no ha tenido muchos cambios, funciona de la misma manera, simplemente ha cambiado la interfaz y las grandes cantidades del molesto Spam.

¿Cuáles son las mejores empresas prestadoras del servicio?

Las empresas de correo electrónico más conocidas actualmente (y a lo largo de la historia) son Gmail, Hotmail (ahora llamada Outlook), Yahoo, AOL y GMX.

El primer servicio de correo como lo conocemos fue Hotmail, lanzado en julio de 1996 por dos grandes visionarios: Saaber Bhatia y Jack Smith. Lo impresionante de este servicio fue su rápido crecimiento y es que solo en tres meses la empresa contaba con más de 80 mil suscriptores. Solo un año y medio después (en Diciembre), el gigante Microsoft compraría Hotmail y le convertiría (durante mucho tiempo) en el servicio de correo electrónico más importante del mundo.

Posibles riesgos de contar con un correo electrónico

Teniendo en cuenta algunos de los consejos de uno de los portales líderes como es www.Deiniciar.com, es importante entender todos los riesgos que podemos sufrir únicamente al crear una dirección de correo electrónico y utilizarla con nuestras diferentes redes sociales, servicios, aplicaciones y muchas cosas más (para evitar estos problemas simplemente tomen el consejo anteriormente dado y creen una contraseña buena y fácil de recordar). Alguno de los riesgos más fuertes que podemos sufrir si alguien puede vulnerar nuestro correo electrónico son:

  • Robo de identidad.
  • Robo de contactos para uso personal o criminal.
  • Obtención de los datos de nuestra cuenta bancaria, problema que puede causarnos pérdida de bastante dinero.
  • Pérdida de información que puede ser comprometedora.
  • Fácil acceso a otras aplicaciones importantes, redes sociales, entre otras cosas.

Datos y curiosidades sobre el correo electrónico

  • ¿Sabían ustedes que la longitud máxima de una dirección de correo electrónico es de 320 caracteres? Esto significa que antes del “arroba” podemos colocar 64 caracteres, algo que seguramente no queremos hacer.
  • En 1991 se envió un correo electrónico desde el espacio.
  • Sorpresivamente algunos estudios demuestran que el día lunes es muy malo para enviar correos electrónicos, ya que, es el día en el que se cometen más errores. Un dato meramente circunstancial, pero no deja de ser interesante.
  • El concepto Spam es utilizado gracias a un Sketch realizado por un grupo humorístico británico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí