Talento femenino deslucido en el She’s the Fest

11 lecturas

Mover a las masas en favor de causas tan socialmente asumidas como “innecesarias” no resulta fácil. Si se trata, además, de visibilizar el poderío y el talento creador femenino, el sector masculino no resulta especialmente receptivo. Es una realidad. No obstante, si el She’s the Fest se vio algo privado de afluencia masculina no ocurrió lo mismo con ellas, que desde el minuto uno captaron el mensaje asumiendo el sentido de la convocatoria.

boxa-3
Concierto de Carmen Boza.

  En un momento de auge de los festivales de verano en el que parece que la presencia de mujeres sobre los escenarios no siempre es la que debiera, Las Naves acogía el pasado fin de semana una nueva edición del She’s the Fest para intentar poner remedio a la situación y sumarse a la causa.

Sin duda la intención era buena, conceder el espacio y el protagonismo que las artistas femeninas merecen. Menos acierto ha habido sin embargo en su ejecución. La organización del evento no ha estado a la altura y ha dejado que desear. En esta segunda edición, la afluencia de público ha sido más bien discreta, mermada también por este motivo (no se avisó por ejemplo del inicio de los conciertos en el auditorio), y la amenización escasa. Si el año pasado existían variadas alternativas de ocio y música entre cada una de las actuaciones, este año había que buscar entretenimiento y opciones gastronómicas fuera del recinto. 

boza-1
Concierto de Carmen Boza.

La nota positiva la ha puesto el propio público: escaso pero haciéndose notar en cada uno de los conciertos. Bailaron al más puro estilo rockabilly con Ruth Baker Band, escucharon en silencio muy pegados al escenario de la terraza a Chlöe’s Clue y vibraron con la cantautora gaditana Carmen Boza, quien resumió a la perfección el espíritu de la noche con un “¡Viva el vino y las mujeres!”. La jornada del sábado se desarrolló de manera muy similar, destacando las grandes propuestas de la noche: el trío londinense Peluché y la andaluza Zahara.

cloe
Chlöe’s Clue.

Tampoco se puede decir nada demasiado positivo del horario elegido para proyectar las películas de la sección Mujeres de cine. Se desaprovechaba pues una gran oportunidad de volver a ver cintas tan interesantes como La Novia, de Paula Ortiz. papaya

Pese a las lagunas de este año, las sensaciones han sido muy positivas, lo que anima a seguir apostando por iniciativas como el She’s the Fest que hacen bandera del talento creador femenino.

Texto y fotos: Marta Pérez Ortiz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí