Silla inicia las obras para mejorar la evacuación de aguas pluviales del polígono Camí Vell d’Alcàsser

15 lecturas

Silla ha iniciado las obras de urbanización del polígono Camí Vell d’Alcàsser que afectan al tramo de la avenida Espioca- Via Augusta comprendido entre la avenida l’Albufera y la plaza de Quatre Camins. Las obras se basan fundamentalmente en la adecuación del alcantarillado con la ampliación de tuberías y ubicación de colectores que permitirán una mejor evacuación de las aguas pluviales de la zona norte del término municipal.
El periodo de ejecución de las obras está estimado en poco más de tres meses, durante los cuales el tráfico rodado será desviado por el interior del polígono.

Una vez finalizadas las obras, esta avenida, una de las más transitadas por la conexión entre diferentes localidades de l’Horta, mejorará considerablemente su aspecto, aunque según el alcalde de Silla, Frances Baixauli, “la prioridad en este proyecto es la solución que se va a dar a la evacuación de pluviales”.

El proyecto se enmarca dentro de las obras de urbanización del polígono, pero según explica la primera autoridad municipal, “esta actuación mejorará enormemente la evacuación de pluviales hacia el norte de la localidad, donde se ubicará las laminarias que el Ministerio de Medio Ambiente, a través de la Confederación Hidrográfica del Xúquer, ejecutará en el término municipal de Silla”.

La desviación de las pluviales “aliviará la zona de la rambla de la localidad al conducir el agua de la zona oeste, y del propio polígono principalmente, hacia el norte” explica el alcalde.

La adecuación de las canalizaciones y evacuación de pluviales del polígono del Camí Vell d’Alcàsser beneficia también a la futura urbanización de la zona de l’Alteró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí