Los vecinos afectados por los vuelos de Manises piden a AENA que sancione a quien se salga de las rutas predeterminadas

6 lecturas

La Junta de Barrio de La Canyada y la Coordinadora en Defensa de los Bosques del Túria se han unido a la Asociación de Vecinos de Colinas (San Antonio de Benagéber) y a la de Montesol y Adyacentes (L’Eliana) para presentar las alegaciones al Mapa del Ruido que elaboró AENA sobre las consecuencias de la actividad del aeropuerto de Manises. Entre otras cuestiones, piden que se sancione a aquellos pilotos y compañías que se salgan “sin justificación” de las rutas predeterminadas.
Estos colectivos pertenecen a municipios y zonas a los que el Mapa del Ruido no hace ninguna referencia ni considera como afectados, una extremo que también han denunciado en sus alegaciones. El documento se ha presentado esta mañana y en él, los cuatro colectivos han pedido que se les tenga en cuenta como partes afectadas por el sobrevuelo de aeronaves.

En ese sentido, han pedido que se tenga en cuenta la existencia del Parque Natural del Turia, con su fauna propia a la que los vuelos están afectando ya que se llevan a cabo sin haber realizado el estudio de Impacto Ambiental “legalmente necesario”.

Por otra parte, plantean que se tenga en cuenta la altura sobre el nivel del mar de las zonas que las Asociaciones representan ya que se encuentran por encima de los 90 metros sobre el nivel del mar. En ese caso, los 1.500 ó 2.000 pies (460 ó 550 metros) que alcanzan las aeronaves no son suficientes pues esa altura está concebida sobre el nivel del mar y no sobre más de 90 por encima.

Los cuatro colectivos han exigido a AENA que, para cualquier actuación posterior tenga en cuenta, no sólo a los Ayuntamientos, sino también a las asociaciones o grupo de asociaciones que representan a los vecinos afectados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí