El Senado del Museo de la Imprenta se prepara para conmemorar en 2008 el XXX aniversario de su inauguración

84 lecturas

En 2018 se conmemoran 30 años de la inauguración del Museo de la Imprenta y de las Artes Gráficas, ubicado en el Monasterio de El Puig. Con el objeto de preparar esta importante efemérides, la Asociación del Senado del Museo de la Imprenta celebró el Capítulo XVII de, en el que se nombró a los nuevos senadores del año 2017, se ratificó la nueva Junta directiva, se informó de las actividades realizadas durante el año, y también de las acciones previstas para el desarrollo del aniversario en 2018.

La Asociación del Senado del Museo de la Imprenta recordó que en el año 2018 confluyen diversas celebraciones: se cumplen 40 años del hermanamiento de la ciudad de Valencia con la de Maguncia, cuna de la imprenta; se conmemoran los 550 años de la muerte de Gutenberg y los 800 años de la Orden Mercedaria, orden que gestiona el Monasterio de El Puig, sede del Museo.

Tras la cena, la Asociación del Senado del Museo de la Imprenta procedió a la investidura y entrega de medalla a los nuevos senadores, así como la entrega de una placa como homenaje a Ricardo Vicent Museros con ocasión de cumplirse 25 años de la concesión del Premio Gutenberg, único premio Gutenberg español.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí