Semi Ojeleye, fichaje con experiencia NBA y Euroliga para Valencia Basket

137 lecturas
Semi Ojeleye
Semi Ojeleye

Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo para incorporar a su primera plantilla masculina al alero estadounidense Semi Ojeleye (2.01, Estados Unidos, 05/12/94, 28 años) para las dos próximas campañas.

El jugador proviene de Virtus Segafredo Bologna con el que promedió la pasada temporada 9,8 puntos, 4,5 rebotes y 11,1 de valoración en liga italiana y 10,5 puntos, 3,8 rebotes y 10,8 de valoración en la Turkish Airlines Euroleague.

Semi Ojeleye es un alero con capacidad de jugar también en la posición de 4 que destaca por su enorme potencial físico, como ha demostrado tanto en NBA como en Euroliga.

El acuerdo está condicionado a que no fiche por una franquicia NBA, opción que el jugador tenía asegurada en su contrato con la Virtus y que se mantiene activa hasta el próximo 12 de julio.

Semi Ojeleye
Semi Ojeleye

Inicios en la liga universitaria

El estadounidense de origen nigeriano comenzó su etapa en la NCAA con los Blue Devils de la Universidad de Duke, para luego ser transferido a los Southern Methodist Mustangs de Dallas.

En su última temporada universitaria promedió 19 puntos, 6,9 rebotes, 1,5 asistencias para 19,1 de valoración por partido, siendo elegido Jugador del Año de la American Athletic Conference en la 16-17.

Más de 300 partidos de experiencia en la NBA

Ojeleye fue elegido en el Draft de la NBA de 2017 por los Boston Celtics, franquicia en la que estuvo cuatro años, hasta la campaña 20-21.

Periodo en el que hizo un buen papel, con una media de 3,4 puntos y 2,2 rebotes en 14,5 minutos en pista en un total de 284 partidos.

Posteriormente, en la 21-22 fue traspasado a Milwaukee Bucks y a mitad de año a Los Angeles Clippers, en la que sería su última experiencia en la máxima competición estadounidense.

Semi Ojeleye
Semi Ojeleye

Virtus Bologna, primera aventura europea

El alero fichó en la 22-23 por la Virtus Bologna para su primera experiencia en Europa para disputar la Serie A italiana y la Turkish Airlines EuroLeague.

Un debut con grandes sensaciones, pues promedió 9,8 puntos, 4,5 rebotes y 11,1 de valoración por encuentro en la liga italiana y 10,5 puntos, 3,8 rebotes y 10,8 de valoración, demostración de la gran regularidad de este jugador en ambas competiciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí