Se intensifican los tratamientos contra los mosquitos en la playa de Puçol

6 lecturas

606-reuniones-con-hosteleros-4El nuevo equipo de Gobierno ha centrado sus primeros esfuerzos en el ámbito turístico en atender las quejas de vecinos y comercios de la playa: reuniones con distintos representantes y dos fumigaciones consecutivas en siete días, además de un plan a medio y largo plazo para atajar definitivamente el problema de los molestos mosquitos.

La madrugada del 27 de junio, Winton Ibérica fumigó en la playa. Ese fin de semana la situación fue más llevadera para los vecinos y usuarios de la zona, aunque los comercios, especialmente campings y hostelería, insisten en que el tratamiento debe ser más continuado porque pocos días después vuelven los mosquitos.

Para conocer de primera mano la situación, los concejales Juan Miguel Bayarri y Juanjo Manzaneque se reunieron el 1 de julio con Silvestre Martos (hostelero de la zona norte) y Raúl Martín-Consuegra (en representación de los campings de la zona sur). Ambos insistieron en la eficacia puntual del tratamiento realizado, pero en la necesidad de seguir trabajando en la misma línea, dado que la temporada estival apenas son tres meses y ya estaban perdiendo clientes por las molestias que ocasionan los mosquitos.

La respuesta ha sido inmediata: una reunión el 2 de julio con Gabriel Esteve (director técnico de Winton Ibérica), el técnico de medio ambiente Alejandro Montesinos y ambos concejales para tomar medidas inmediatas y planificar a medio y largo plazo.

“El Ayuntamiento tiene contratados más de cuarenta tratamientos a lo largo del año, pero la temporada estival es el momento clave, por lo que hemos acordado que haya una nueva fumigación en la madrugada del sábado 4 de julio”, explica Juanjo Manzaneque. “El problema es que tenemos al lado el Marjal dels Moros, una zona húmeda protegida que es responsabilidad de la Consellería de Medio Ambiente, quien debe tomar medidas para evitar que las larvas se reproduzcan en su zona y afecte especialmente a los pueblos vecinos, como Sagunto y Puçol”.

Además de la nueva fumigación, se está diseñando un plan para combinar el tratamiento de choque con adulticidas (las fumigaciones citadas) con uno preventivo, basado en el uso de larvicidas que eviten la proliferación de mosquitos. Los resultados serán aún más evidentes en los próximos días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí