Sanitat ha pedido al Ministerio el pase de la Comunitat Valenciana a la Fase 2

373

La consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Ana Barceló, ha anunciado que la Comunitat Valenciana ha solicitado al Ministerio de Sanidad el pase a la Fase 2 del proceso de desescalada.

Del mismo modo, ha explicado que el Rincón de Ademuz, que es un territorio de la Comunidad Valenciana rodeado por las provincias de Teruel (Aragón) y Cuenca (Castilla-La Mancha), podrá tener movilidad interprovincial con Teruel para compras y otros servicios. Así lo ha confirmado el ministro Salvador Illa a la consellera Ana Barceló y se hará público en el Boletín Oficial del Estado. Este territorio se encuentra actualmente en la Fase 2 del proceso de desescalada al estar rodeado por provincias que ya se encuentran en esa fase, y a partir de mañana podrán disfrutar también de esta movilidad que les permitirá desplazarse a Teruel para hacer uso de los servicios que necesiten.

La consellera ha presentado la campaña #ConPrudencia, un spot que cuenta con testimonios reales de personas que han sufrido la enfermedad y que cuentan en primera persona su experiencia. En el vídeo piden prudencia en esta fase de avance a la normalidad. Barceló ha incidido en que “todos debemos atender las recomendaciones de sanidad y guardar la distancia social, porque es nuestra mayor protección”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.