Sanitat ha pedido al Ministerio el pase de la Comunitat Valenciana a la Fase 2

14 lecturas

La consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Ana Barceló, ha anunciado que la Comunitat Valenciana ha solicitado al Ministerio de Sanidad el pase a la Fase 2 del proceso de desescalada.

Del mismo modo, ha explicado que el Rincón de Ademuz, que es un territorio de la Comunidad Valenciana rodeado por las provincias de Teruel (Aragón) y Cuenca (Castilla-La Mancha), podrá tener movilidad interprovincial con Teruel para compras y otros servicios. Así lo ha confirmado el ministro Salvador Illa a la consellera Ana Barceló y se hará público en el Boletín Oficial del Estado. Este territorio se encuentra actualmente en la Fase 2 del proceso de desescalada al estar rodeado por provincias que ya se encuentran en esa fase, y a partir de mañana podrán disfrutar también de esta movilidad que les permitirá desplazarse a Teruel para hacer uso de los servicios que necesiten.

La consellera ha presentado la campaña #ConPrudencia, un spot que cuenta con testimonios reales de personas que han sufrido la enfermedad y que cuentan en primera persona su experiencia. En el vídeo piden prudencia en esta fase de avance a la normalidad. Barceló ha incidido en que “todos debemos atender las recomendaciones de sanidad y guardar la distancia social, porque es nuestra mayor protección”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí