Sanitat detecta en València tres brotes de coronavirus con más de 20 contagios cada uno

11 lecturas

Tras un sólo día sin datos sobre la pandemia de coronavirus en la Comunitat Valenciana, con motivo de la festividad de Sant Joan, las cifras han provocado cierto grado de inquietud al revelar un aumento significativo de nuevos contagios (367 este viernes, 821 en los dos últimos días) si bien es cierto que no se han producido fallecimientos.

Por otro lado, la incidencia acumulada ha subido hasta los 55,98 casos por cada 100.000 habitantes, otro de los indicadores que han sufrido estos días un revés aunque también hay que tener en cuenta que la Comunitat Valenciana sigue muy por debajo de la media nacional en este apartado, que está en 95,03 casos.

La Conselleria de Sanitat ha destacado en su informe de este viernes, además, que se han detectado tres brotes en la ciudad de València con más de 20 casos cada uno de ellos, todos ellos de origen social.

El más numeroso de estos brotes concentra a un total de 29 personas contagiadas de entre 20 y 44 años de edad; el segundo comprende 21 personas contagiadas de entre 23 y 24 años y el tercero, 20 personas de entre 17 y 18 años.

La subdirectora de epidemiología de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, Herme Vanaclocha ha señalado que "esperábamos un incremento de los casos fruto del aumento de la movilidad y de la mayor interacción social".

Al mismo tiempo ha destacado que en los últimos 14 días "se viene comprobando que el 15% de los nuevos positivos son jóvenes de entre 15 y 19 años, y el 28,6% tienen entre 20 y 29 años".

Herme Vanaclocha ha destacado que, no obstante, "el seguimiento de los casos y establecer la trazabilidad de los brotes, nos permite cortar las cadenas de transmisión del virus".

La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha insistido en hacer un nuevo llamamiento a la prudencia, recordando que "la pandemia sigue aquí. Hemos avanzado muchísimo hacia la meta final con la vacunación, pero debemos mantener el esfuerzo y sacrificio tan enorme que hemos realizado en el cumplimiento de las restricciones sanitarias y ahora nos toca no confiarnos y mantener la precaución".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí