Sanitat confirma este viernes tres brotes de coronavirus en Puçol y uno en Paterna

20 lecturas

La Conselleria de Sanitat ha confirmado este viernes que en la Comunitat Valenciana se ha registrado, desde la última actualización de datos sobre la incidencia de la pandemia de ayer jueves. 1.345 nuevos casos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos.

Por otro lado, se ha registrado 1.674 altas a pacientes con coronavirus, por lo que el total de personas curadas desde el inicio de la pandemia se sitúa en 94.011.

En estas últimas 24 horas, se han producido 23 fallecimientos por coronavirus, por lo que el total de defunciones es de 2.341 personas

Se ha detectado un total de 29 nuevos brotes en la Comunitat Valenciana desde ayer jueves, de los que 9 han sido detectados en la provincia de Alicante, 3 en la de Castellón y 17 en la de Valencia.

Provincia de Valencia

La provincia de Valencia acumula este viernes 17 brotes, con un total de 72 personas contagiadas.

La comarca de l'Horta presenta este viernes cuatro brotes, todos ellos de origen social. Puçol concentra tres brotes con un total de 12 contagios. El otro brote de la comarca ha sido detectado en Paterna, con 6 personas contagiadas.

Por primera vez en mucho tiempo la ciudad de València no es la población de la provincia que más brotes presenta en un día. Este viernes solo ha registrado dos brotes, ambos de origen social, sumando un total de 9 personas contagiadas entre ambos.

En la Ribera del Xùquer, Alzira presenta dos brotes de origen social que suman un total de 10 personas contagiadas. También Massalavés presenta dos brotes de origen social que, en este caso, suman 7 contagios. Carlet, por su parte, presenta un brote, también de origen social, con 3 casos.

En el resto de la provincia, presentan dos brotes Utiel (ambos de origen social, con un total de 9 personas contagiadas) y Sagunto (también los dos de origen social, y un total de 8 casos). Con un brote aparecen Gandia (5 casos, origen social) y Tuéjar (3 casos, origen social).

Provincia de Castellón

Este viernes la provincia de Castellón ha registrado solo tres brotes que suman un total de 10 personas contagiadas. Se ha detectado uno de origen laboral en Benicarló, con 3 casos, otro también de origen laboral en Vila-real con 4 casos y otro de origen social en Vinaròs, con 3 casos.

Provincia de Alicante

La provincia de Alicante ha registrado este viernes 9 brotes que acumulan un total de 36 personas contagiadas.

Elche es la población que presenta hoy más brotes, con dos -uno de origen social y otro de origen laboral- y un total de 6 casos.

Con un brote aparecen Alicante (3 casos, ámbito educativo), Benissa (6 casos, origen social), Catral (5 casos, origen social), Onil (3 casos, origen social), San Miguel de Salinas (3 casos, origen social), Santa Pola (3 casos, ámbito educativo) y Torrevieja (7 casos, origen social).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí