La tormenta deja en València 62 litros por metro cuadrado en sólo cuatro horas

42 lecturas

La fuerte tormenta que está descargando en gran parte de la Comunitat Valenciana ha dejado hasta 71,6 litros por metro cuadrado en Requena -zona más castigada hasta ahora- y 62,7 en la ciudad de València.

De hecho, en la capital del Túria ha descargado con abundando y potente aparato eléctrico y ha llegado a caer granizo en diversas zonas de la ciudad.

Según los datos del servicio de Emergencias de la Generalitat, en apenas una hora se han acumulado 44,4 litros en Vilamarxant, 44 en la capital, 32 en Quart, 25 en Ribarroja, 25 en Mislata, 24 en Rugat y 23,6 en Aldaia.

En el Ayuntamiento de València ha caído un rayo que ha dejado a parte del edificio sin servicio de conexión a Internet. Como consecuencia de ello, el gabinete de prensa se ha visto afectado al quedarse sin servicio de correo electrónico, y alguna rueda de prensa no ha podido celebrarse.

Según ha informado AEMET, en el observatorio de València o el aeropuerto, se ha recogido granizo de tipo 3 o 4, o sea, granizo de tamaño de cereza o mayor. No se registraba granizo de este calibre desde el 1 de mayo de 2001.

AEMET señala que estas granizadas son más frecuentes en comarcas de interior, pero poco frecuentes en la costa.

Los bomberos del Consorcio Provincial de Bomberos de València ha realizado diversas actuaciones por la lluvia y tras la retirada de un árbol caído en Paterna que ha obligado al corte de la Línea 2 del Metro (aunque ya se ha restablecido), también han tenido que retirar un pino en las instalaciones del aeropuerto de Manises.

La Policía Local de València ha realizado 36 servicios a lo largo de la mañana relacionados con daños por las lluvias, y otros 41 por el mal funcionamiento de los semáforos, además del corte de forma intermitente de varios pasos subterráneos en diversos puntos de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí