Las fuertes lluvias en l'Horta causan el corte de la línea de metro en Paterna y el cierre de accesos y parques en varias localidades

30 lecturas

El episodio de lluvias intensas y tormentas que  se dejará sentir con más intensidad en la Comunitat Valenciana donde las precipitaciones podrán ser localmente fuertes e ir acompañadas de tormentas, ha comenzado a dejar las primeras incidencias en la comarca de l'Horta: en Aldaia, Burjassot, Manises, Mislata, Picassent y Rafelbunyol.

Según AEMET, en una hora han caído en València 44 litros por metro cuadrado; Quart de Poblet, 32,0; Mislata: 25; y Aldaia: 23,6. Según la citada fuente, en apenas 4 horas, desde las 9 de la mañana a las 13 horas se han registrado 62,7 litros por metro cuadrado en Valencia; 54,4 en Quart de Poblet, y 44'8 litros en Mislata.

La principal es el corte de la línea del Metrovalencia entre las estaciones de La Vallesa y La Canyada donde la caída de un árbol sobre la catenaria ha obligado al corte de la circulación, según ha confirmado el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo. 

Metrovalencia ha confirmado a Hortanoticias que ya está trabajando en ello y que ha habilitado un servicio de autobús alternativo entre Paterna y Llíria. La circulación en la Línea 2 del metro ha quedado restablecida a las 17 horas tras retirar el árbol de la vía.

Aldaia ha decretado el cierre al tráfico el túnel de la Estación. os servicios municipales siguen movilizados ante cualquier incidencia.

Burjassot ha procedido al cierre de los parques, Villa del Pilar, Cementerio y Polideportivo. También ha cerrado el acceso a la estación de Burjassot, al túnel del Camp del Cigronet y del acceso a CV-35 por Parque Ademuz.

En Manises, el ayuntamiento decretó el cierre del paso inferior provisional de peatones de acceso al aeropuerto, en el enlace de la autovía V-11, como consecuencia de las lluvias y en previsión de que se pueda inundar. También decidió suspender la sesión de cine que estaba prevista a las 20:30 horas en el Auditorio Germanies.

Mislata también ha informado que debido a las condiciones meteorológicas, se procede al cierre del Parque de la Canaleta hasta próximo aviso.

En Picassent, A consecuencia de las fuertes lluvias están cortados el Pas del Gavaitx, Los Tres Barrancos y el Corral del Barranc desde el cruce del Pinets (CV- 415) hasta el Clot de les Tortugues.

En Rafelbunyol, la Policía Local informa que están cortados los accesos de entrada y salida por el camino en el barrio de la Magdalena y por el túnel de Roll de Colomer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí