Sandra Gómez anuncia que se ha dado luz verde a la rehabilitación de la vidriera del Mercado de Colón

269

La vicealcaldesa y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, ha anunciado que ya ha sido concedida la licencia de obras que da luz verde a la rehabilitación de la vidriera del Mercado de Colón, tras el visto bueno de la Conselleria de Cultura.

Hoy se ha hecho pública la firma de la licencia de obras que permitirá a AUMSA (Actuaciones Urbanas Municipales S.A.) rehabilitar la vidriera principal del Mercado de Colón recayente a la calle Conde Salvatierra, Bien de Interés Cultural que el pasado 24 de diciembre cumplió 103 años. Tras recibir el visto bueno de la Conselleria de Cultura al proyecto de rehabilitación el pasado 30 de diciembre, AUMSA solicitó licencia para la reparación total de los daños sufridos por este elemento patrimonial.

Durante este año iniciarán los trabajos de reparación total de la vidriera del mercado, el emblemático edificio diseñado por el arquitecto Francisco Mora Berenguer, uno de los artífices del Modernismo Valenciano. La vidriera, que presentaba grietas y desprendimientos, ha sido cubierta con una lona azul para garantizar la seguridad de los peatones y visitantes.

Las obras aprobadas incluirán el desmontaje, limpieza de piezas, reparación, reposición y montaje completo de todos los elementos pertenecientes a la vidriera central, la visera y los puestos laterales de la centenaria fachada. La rehabilitación se basará en los principios de conservación del bien patrimonial y su impacto visual tras la reparación.

Sandra Gómez ha dado a conocer esta iniciativa tras el acto de inauguración de la maqueta del Mercado Colón que realizó la Falla Mercado del Cabanyal, ganadora del concurso municipal de Belenes, que se exhibe en el recinto comercial. La concejala y vicealcaldesa ha destacado la importancia del Mercado Colón como «lugar de encuentro y confluencia entre todas las personas que formamos la ciudad». Además, ha destacado que nuestros mercados «representan nuestra identidad y la historia de nuestros barrios».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.