Paterna recibe más de 1.500 visitas turísticas en febrero batiendo su récord de visitantes

6 lecturas

Paterna ha batido récords de visitantes al lograr más de 1.500 visitas turísticas durante el mes de febrero, según ha explicado la concejal de Turismo, Cultura y Fuego, Teresa Espinosa.

Las Cuevas del Batá y la exposición permanente que acogen dedicada a la película del afamado director Pedro Almodóvar han sido uno de los principales atractivos, con aproximadamente 700 visitas.

La emblemática Torre Moruna ha recibido casi mil visitas durante el pasado mes de febrero, mientras que la ruta Dolor y Gloria, la exposición de permanente dedicada a Antonio Ferrandis en el Gran Teatro y el Museo de Cerámica acumulan más de un centenar de visitantes.

La importante apuesta por ampliar la oferta cultural así como los horarios de acceso, hechos "ha permitido una mayor visibilidad de nuestra ciudad como lugar de interés turístico, que sigue al alza", según Espinosa.

Asimismo, la ruta guiada Dolor y Gloria, que recorre los escenarios del rodaje del film, está teniendo una gran aceptación y se incrementan diariamente las peticiones para realizarla.

Aunque muchos vecinos han visitado los monumentos y espacios culturales de la ciudad, se han registrado visitas provenientes de diversas poblaciones limítrofes, así como de todo el territorio nacional gracias, en parte, a la etapa de la Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana que acogió Paterna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí