La Universidad Popular de València abre el nuevo centro UP Benicalap

133 lecturas

La Universidad Popular de València ha reabierto hoy, con un total de diez actividades formativas, el centro UP Benicalap tras una reforma integral cuyo presupuesto ha sido superior a los 530.000 euros. Un acto al que ha asistido la concejala de Servicios Sociales y presidenta de la Universidad Popular de València, Isabel Lozano, quien ha manifestado que “nos sentimos muy satisfechos con el resultado”.

Con las obras se ha adecuado el edificio de 800 m² para nuevas actividades, mejorado la accesibilidad, e incrementado la superficie asignada a la universidad al incorporar las aulas del mismo edificio que anteriormente estaban asignadas a otros servicios municipales de carácter socio-educativo. Los matriculados y las matriculadas, ya hay más de 300 personas, asistirán a clases de restauración de muebles, pintura y dibujo, idiomas o bailes de salón, entre otras.

La concejala de Servicios Sociales y presidenta de la Universidad Popular de València, ha puesto en valor una rehabilitación integral que “habilita espacios nuevos como una sala de 150 m² que permite realitzar actividades de todo tipo y con un aforo muy elevado de 150 personas”. Lozano ha subrayado que además “se ha habilitado todo el espacio exterior, ajardinado, en el que se podrán hacer actividades tanto propias de la UP como las que pueda proponer cualquier entidad social, vecinal o ciudadana del barrio de Benicalap”. “Es un proyecto muy completo, con resultados espectaculares e invitamos a todos y todas a que vengen”, ha proseguido.

Las obras realizadas en el edificio de propiedad municipal y ubicado en el Parc de Benicalap, forman parte según Lozano “del plan que estamos desarrollando para mejorar la accesibilidad y dotar nuestro servicio de instalaciones modernas y adaptadas a las nuevas programaciones de actividades como la apertura de los centros al uso de las organizaciones vecinales y sociales, y actividades de diferentes formatos que también incluyen charlas y conferencias abiertas a personas no matriculadas en actividades anuales y que requieren sales de mayor capacidad”.

“Avanzamos en la disposición de nuevas instalaciones ya que acabamos de abrir el nuevo centro RibesEspai, reabrimos ahora Benicalap, totalmente renovado, y de aquí a nada reabriremos la UP Benimaclet también completamente reformada”, ha incidido Lozano. Gracias a la obra del centro UP Benicalap se han habilitado cuatro aulas en la planta baja, que inicialmente se destinarán a restauración de muebles (más de 100 m²), pintura y dibujo (64 m²), idiomas (45 m²) y artesanía (67 m²). En cuanto a la primera planta hay dos aulas, una de cultura (56 m²) y otra, de más de 150 m², que servirá para bailes de salón, gimnasio y salón de actividades multidisciplinares.

Hoy se han iniciado las clases, con más de 300 personas matriculadas, de restauración de muebles, pintura y dibujo, formación básica, formación general, memoria y estimulación cognitiva, gimnasia y bailes de salón. Mañana se iniciarán las clases de arte y reciclaje, pintura: identidad del paisaje e inglés. Cabe destacar que la matrícula online estará abierta hasta agotar las plazas disponibles, y que el centro ofrecerá la posibilidad de usar sus espacios para actividades puntuales de organizaciones sin ánimo de lucro que lo soliciten.

El nuevo centro Up Benicalap, en imágenes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí