Sagunt a Escena presenta el cartel de la edición de 2021

281

El festival Sagunt a Escena ha presentado el cartel de la nueva edición de 2021 que se celebrará del 4 al 29 de agosto.

La imagen creada por Eusebio López busca poner en relación el imaginario poético del recinto que acoge el festival, el teatro romano de Sagunto, con el momento actual que vivimos a través de una imagen polisémica, que pretende provocar en el espectador una constelación de emociones positivas atadas a la ligereza y la luz.

Una imagen onírica, un contrapeso de respiración azul en este momento difícil que aún vive la sociedad y el mundo de las artes escénicas. Una imagen que pone en relación dos planos imaginarios, igual que en el teatro clásico dioses y hombres se relacionaban a través de la escena, y que invita al espectador a formar parte de una experiencia que, a través de esta escalera, promete elevar hacia momentos luminosos de reencuentro con la cultura, las artes escénicas y la poesía visual.

Eusebio López

Vinculado a València, donde reside desde el año 2000, y al diseño gráfico y de exposiciones desde 2003, cuando crea su propio estudio.

Muchos de sus proyectos se han desplegado en el ámbito de la cultura y la imagen pública, con una vinculación especial al teatro y la danza. En todos se percibe con claridad una dinámica de búsqueda del equilibrio entre las necesidades del encargo y su expresión del oficio a través de lenguajes gráficos contemporáneos.

Destacan los proyectos de diseño gráfico e identidad desarrollados para el MuVIM, Teatres de la Generalitat, el Ayuntamiento de València y el Museo Valenciano de Etnología.

En el diseño museográfico, como parte de EstudioNote, ha realizado el diseño expositivo de las tres salas permanentes del ETNO, así como varias exposiciones temporales para el mismo museo, y también para el MuVIM y el Museo Nacional del Prado, donde recientemente diseñó la imagen del primer proyecto de mecenazgo público del Prado, así como la exposición ‘El otro tesoro: los estuches del delfín’.

Estuvo a cargo de la gráfica del festival Sagunt a Escena en varias ediciones, desde 2005, y dotó a la imagen de un carácter mediterráneo y poético a través del lenguaje gráfico contemporáneo, experiencia que le convierte en parte de la amplia familia que ha ido creando este festival en sus tres décadas de existencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.