Sagredo quiere que el metro pase en trinchera para eliminar los pasos a nivel de la carretera de Manises

38 lecturas

El Ayuntmiento de Paterna ha destinado 3 millones de euros para la supresión de dos de los pasos a nivel que FGV tiene en el municipio. En concreto, los de la carretera de Manises y la entrada a la piscina municipal. Aunque aún se está estudiando la solución, el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha hecho pública su preferencia: que el metro pase en trinchera evitando que peatones o vehículos tengan que pasar por encima o por debajo de las vías y previendo un futuro soterramiento de la línea.

Sagredo, que ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación al hilo de la situación de la piscina municipal, ha desgranado sus deseos sobre la línea 2 de Metrovalencia a su paso por el término de Paterna. Además de suprimir los pasos a nivel con el metro en trinchera, el alcalde quiere que la Conselleria valore la posibilidad de crear la doble vía entre las estaciones de Paterna y Santa Rita.

Según el primer edil, esto permitiría eliminar ese “cuello de botella que impide aumentar la frecuencia de paso de los metros más allá de la estación de Paterna”. Con la doble vía hasta Santa Rita, un proyecto que ha considerado como una primera fase de un posible proyecto de doble vía hasta la Vallesa, se podría dar un mejor servicio a este barrio, el más poblado de Paterna, con más de 10.000 habitantes.

“Si quieren conseguir más usuarios, Metrovalencia debería mejorar el servicio y creo que aumentando las frecuencias de paso a un barrio tan poblado y tan cercano a Valencia, muchos vecinos optarían por el metro en lugar del vehículo privado”, ha considerado el alcalde quien ha insistido en la necesidad de que la Conselleria de Obras Públicas sea capaz de “mirar más allá” cuando decida el proyecto para suprimir esos pasos a nivel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí