Ros y Campos buscan seducir a la oposición con sus buenas cifras económicas para intentar aprobar el presupuesto 2019

8 lecturas

La legislatura 2015-2019 está próxima a finalizar. En esta legislatura, el equipo de Gobierno de Torrent solo ha logrado aprobar un presupuesto. Fue el primero de la legislatura. Entonces el PSPV logró el apoyo de Compromís y Guanyant Torrent para aprobar las cuentas municipales.

Presentacion propuesta presupuestos 2019 TorrentDesde entonces, el equipo de Gobierno de Torrent no ha logrado el apoyo de la oposición para aprobar los posteriores presupuestos. Pero lejos de cejar en su empeño, el equipo de Gobierno volverá a ponerse a disposición de los grupos políticos con representación en el Plenario de Torrent para aprobar las cuentas de 2019.

Con y por este motivo, el alcalde de Torrent, Jesús Ros, y el primer teniente y máximo responsable de las cuentas municipales, Andrés Campos, han escenificado los buenos resultados económicos conseguidos en esta legislatura con el objetivo de seducir a la oposición y lograr su apoyo a las cuentas 2019.

Campos ha esgrimido el aumento del presupuesto municipal al pasar de 57 millones a los 60 millones presupuestados para 2019 "y sin subir los impuestos gracias al aumento de las aportaciones de las instituciones autonómicas, nacional y europea". El primer teniente de alcalde también ha explicado que la deuda se ha reducido en 23 millones y situarse en los 34 millones "cuando lo recogimos en 57'8 millones"; que se han destinado 12 millones "en inversiones ya ejecutadas en esta legislatura"; los 4'6 millones de superávit,...

De momento el presupuesto pasará por junta de gobierno y posteriormente se enviará a la oposición para su debate con el objetivo de llevarlo al Pleno a la mayor brevedad posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí