Puçol finaliza la rehabilitación de los colectores de aguas del polígono industrial Campo Aníbal

21 lecturas

Puçol ha finalizado las obras de rehabilitación de los colectores de aguas pluviales y residuales del polígono industrial Campo Aníbal, fruto de la colaboración entre Aguas de Valencia y el Ayuntamiento de Puçol, con el objetivo mejorar los servicios de un polígono que ya cumple 28 años y que entre 2018 y 2019 también mejorará el alumbrado y el asfaltado de las calles.

Puçol obras colector poligonoMediante el uso de cámaras de televisión, en mayo de 2011 Aguas de Valencia realizó una inspección exhaustiva de las redes de alcantarillado existentes. En Campo Aníbal se detectó el desgaste de la solera de los dos colectores situados en la calle Llauradors, el de agua pluvial y el de aguas residuales, presumiblemente el desgaste obedecía a un vertido ácido desde alguna de las industrias del polígono.

A lo largo de 1.400 metros, los colectores tenían zonas deterioradas, por lo que las aguas no llegaban a la depuradora. Para restaurar los tramos afectados y mejorar la seguridad y funcionamiento de ambos colectores se optó por usar una manga continua autoportante, un novedoso sistema que no necesita cortar el tráfico, ni zanjas ni obra civil convencional, a cargo de la empresa Insituform.

El proceso comenzó con la limpieza e inspección de los colectores mediante circuito cerrado de televisión. Luego se realizó un by-pass para mantener los servicios mientras se realizaban las obras y se comenzó a instalar distintos tramos de manga reversible autoportante, al mismo tiempo que se rehabilitaron los pozos de registro y, finalmente, se abrieron las conexiones directas al colector. Todo ello inspeccionado nuevamente con cámaras de televisión para certificar la correcta instalación.

Durante cuatro semanas, Insituform Technologies Iberica ha estado trabajando en el polígono, sin interrumpir el tráfico y sin obras, únicamente introduciendo la manga en los colectores, cristalizándola y convirtiéndola en tubería sin obra externa. Todo ello con un coste de 165.000 euros.

El ayuntamiento de Puçol ha informado que el proyecto ha sido subvencionado íntegramente por el Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí