Ros busca el apoyo de Compromís y Guanyant para aprobar los presupuestos “más realistas y más negociados de la historia de Torrent”

2 lecturas

El presupuesto 2016 de Torrent, el primero de la nueva etapa de Jesús Ros al frente del consistorio, se elevará hasta 58, 1 millones de euros. Ros calificó los presupuestos de “realistas” – el alcalde afirmó que “no gastaremos lo que no tengamos”- y de “negociados y trabajados” ya que “por primera vez toda la oposición tiene un borrador de presupuestos desde el 18 de diciembre”.

Torrent-jesus-Ros-desayuno-medios-EOI

El edil de Hacienda, Andrés Campos, explicó que se ha presentado el proyecto a los partidos de la oposición antes de que pasen por la junta de gobierno “para que puedan estudiarlos y aportar ideas”. En este sentido el equipo de Gobierno adelantó a Compromís per Torrent y Guanyant Torrent -socios de legislatura pero no de gobierno- .un primer borrador para su estudio, discusión y negociación. Tras ese primer bosquejo, y tras modificar algunas partidas, el equipo de Gobierno remitió a todos los grupos el borrador que será debatido antes de final de año.

En este nuevo borrador se contemplan algunas partidas que buscan el apoyo de sus socios como es el incremento de la partida destinada a la Atención a las Personas en los presupuestos para el próximo año con una partida de más de 400.000 euros con respecto al 2015. Las ayudas de emergencia, por ejemplo, subirán en 223.000 euros, alcanzando casi el millón de euros.

En esa línea, el Programa de Servicios Sociales Generales se incrementa un 53%; Mayores un 9%; Mujer e Igualdad un 87%; Familia un 70%; atención a las personas más del 10%; Mujeres solas con hijos a cargo que sube un 28%, Formación y Empleo pasa a 150.000 euros; Ayuda para productos farmacéuticos un 17%; Becas juventud un 15%; o Cooperación internacional, 15.000 euros. Las cuentas también contemplan una partida de 7, 5 millones para Educación con un crecimiento de 128% para la promoción del valencià.

Otra de las partidas que se verá incrementada es la de Promoción Económica que sube un 5% y donde se aumentan los recursos para la empresa pública Ideat, mientras que se rebaja el gasto en Personal, a pesar de que se asumirá el 50% de la paga extra de 2012 de los funcionarios gracias a la reducción de los sueldos y dietas de los concejales, según explicó Ros.

Las cuentas anuales también reflejan una inversión de 5 millones de euros por la venta de patrimonio para evitar que los ingresos por este concepto “se vayan a amortizar deuda”, según explicó el concejal de Hacienda, Andrés Campos. Para ello el Ayuntamiento contempla la venta de los terrenos de Parc Central donde se iba a instalar el centro comercial Atrium.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí