Ribó inaugura en Viveros la exposición ‘Salvar los bosques’ sobre el daño medioambiental de los incendios

21 lecturas

Los jardines de Viveros acogen desde hoy y hasta el próximo 30 de noviembre una exposición al aire libre de 65 fotografías de gran formato sobre los bosques del mundo y el atentado contra el medio ambiente que causan los incendios forestales. La exposición ha sido comisariada por el naturalista Joaquín Araújo e inaugurada este mediodía por el alcalde, Joan Ribó; el vicealcalde, Sergi Campillo; y la regidora de Patrimonio y Recursos Culturales, Glòria Tello.

Bosques de España y del mundo, bosques destrozados por los incendios, o bosques que renacen de las cenizas son algunas de las fotografías de gran formato y al aire libre que se pueden visitar desde hoy y hasta el próximo 30 de noviembre en los jardines de Viveros.

“Salvar los bosques” es el nombre de la muestra, organizada por la editorial “Lunwerg” y la Fundación AXA, y que hoy ha inaugurado el alcalde acompañado del vicealcalde Sergi Campillo y de la regidora de Patrimonio y Recursos Naturales, Glòria Tello.

La exposición, que ha visitado París y Madrid, relata también a través de fotografías el trabajo de los bomberos y los equipos de extinción de incendios. Las imágenes son obra de los fotógrafos José Ramón González Pan, Javier Sánchez Martínez, José Manuel Gallardo Ferreiro y José Miguel Riopa Alende, especializados en fotografía de gran formato.

El alcalde ha señalado que el gobierno municipal “quiere que el bosque llegue a la ciudad plantando árboles o con esta exposición, que muestra la voluntad de hacer de València una ciudad verde”. En este sentido, Joan Ribó ha denunciado la deforestación del Brasil “donde se está quemando el bosque” y ha reivindicado, por el contrario, el trabajo en materia de silvicultura que se está haciendo en València, “un trabajo necesario”.

Por otro lado, el comisario de la exposición, Joaquín Araújo, ha agradecido la hospitalidad de València para acoger esta muestra y ha destacado que “salvar los bosques es salvarnos a nosotros” porque los bosques son “la gran fábrica de la fertilidad y el medio que sostiene el aire y la agua”. Araújo considera que los bosques son una solución a la covid-19 porque “son un sistema inmunitario que controla las infecciones”. El naturalista ha concluido recordando que “la naturaleza es el primer hogar de las personas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí