Nace la Red de personas y entidades Inclusivas con el VIH en València

17 lecturas

El Comité Antisida de València presentó este viernes, 23 de noviembre, la Campaña #MeIncluyo en el Octubre CCC, un proyecto de sensibilización que invita a la ciudadanía y a colectivos de personas a sumarse a la Red Inclusiva con el VIH.

Las últimas acciones de sensibilización del Comité Antisida ya han estado enfocadas a la búsqueda de la colaboración colectiva, como forma de construcción de nuevos discursos antidiscriminatorios y de concienciación social frente al estigma.

En junio de 2018, más de 1.000 personas asistieron al el primer VIHsibles Festival organizado por la entidad con la colaboración del Consorcio de Museos. Ahora, en torno al 1 de Diciembre, Día Internacional de Acción frente al VIH y Sida, y coincidiendo con el inicio de la #EuropeanTestingWeek, la entidad con 29 años de historia presenta su último proyecto de sensibilización y participación comunitaria en el Octubre Centre de Cultura Contemporània, espacio en el que viene desarrollando desde hace 4 años las Jornadas Autonómicas de Visibilidad en VIH.

La Campaña #MeIncluyo es un proyecto de Generosidad Colectiva destinado a sumar apoyos de personas y colectivos de personas para traducirlos en consecución de derechos  y buen trato hacia las personas con VIH en el ámbito social, laboral, educativo y sanitario. El motor de arranque de la Campaña es el proyecto fotográfico #MeIncluyo elaborado por Luisa Llorca, voluntaria del Comité, que reúne más de 100 retratos de personas anónimas y públicas de València para dar la cara frente al rechazo, los mitos y la invisibildad de las personas con VIH.

En el proyecto artístico participa una muestra diversa de personas con las que Luisa ha contactado durante dos años para hablarles de VIH. Entre las personas fotografiadas hay profesionales de la educación, la medicina, las fuerzas y cuerpos de segudiad del estado, y vinculadas al ámbito social, cultural y de la política valenciana.

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, y representantes de entidades sociales como CALCSICOVA, CERMI-CV o LAMBDA son algunas de las personas que también han querido sumarse a la Campaña #MeIncluyo para motivar la participacion social en la Red de Personas Inclusivas.

El proyecto de sensibilización Me Incluyo, contra la discriminación y los delitos de odio hacia las personas afectadas por el VIH - y su relación con el género, la edad, la orientación sexual, la etnia, la salud y la clase social - está subvencionado por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y cuenta con la colaboración económica de la entidad privada Gilead. El desarrollo de la Campaña se prolongará hasta diciembre de 2019, fecha en la que el Comité Antisida de València cumple su 30 aniversario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí