Recogida de firmas para pedir la reforma urgente del colegio público Enric Valor y Vives de Manises

133 lecturas

La AMPA del colegio público Enric Valor y Vives de Manises ha solicitado la reparación urgente de goteras aparecidas en diversas áreas del edificio escolar, “problema que ha generado situaciones incómodas y comprometido la integridad estructural del edificio y la seguridad de nuestros estudiantes y docentes”, según denuncian los familias de los alumnos del centro.

goteras colegio público Enric Valor y Vives de ManisesLa AMPA de este colegio de Manises ha explicado que estos desperfectos se vienen produciendo desde el año 2017 y afectan principalmente a las instalaciones de la escuela de Educación Infantil y Primaria.

El caso de las goteras no es el único problema existente del centro al que se suman otros deterioros como la rotura y oxidación de las vallas exteriores, los desperfectos de los suelos del patio y la falta de instalación de los aires acondicionados, necesarios para poder soportar las altas temperaturas que se alcanzan en verano en el centro escolar.

Ninguna empresa se presenta al Pla Edificant

La AMPA ha recordado que todas estas reparaciones estaban contempladas en el Pla Edificant de la Generalitat pero, tal como afirman desde la AMPA, “ninguna constructora se ha ofrecido a encargarse de este proyecto, y, por tanto, todavía no se han efectuado”.

Las familias han explicado que “necesitamos que se repare con urgencia las goteras, el techo es un peligro en época de lluvias”.  Con este objetivo, las familias de los alumnos han contactado con el ayuntamiento de Manises y con la Conselleria de Educación, para que se efectúe “una evaluación exhaustiva de los daños y se tomen las medidas necesarias para repararlos en el plazo más breve posible”.

Recogida de firmas

Estas demandas han ido acompañadas de una recogida de firmas apoyada por parte de toda la comunidad educativa del centro escolar mediante una campaña que incluye el repartido de hojas de firmas en comercios y centros de salud de Manises.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí