Rafelbunyol se compromete en la lucha del cambio climático con la nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible

13 lecturas
Rafelbunyol ha aprobado por unanimidad la Ordenanza de Movilidad Sostenible. Esta normativa ha sido defendida por el equipo de Gobierno como un documento que armoniza los distintos usos de la vía pública para hacerlos compatibles.
Una ordenanza compuesta por 110 artículos y se compromete con el desarrollo sostenible, la lucha contra el cambio climático y el desarrollo de la agenda 2030.
Este  documento  regula, por primera vez, el uso de vehículos eléctricos para el transporte personal y establece el límite velocidad del tráfico rodado en los 30 kilómetros por hora, con el objetivo de aumentar la seguridad del municipio. Así como, la movilidad en bicicleta y patinetes, que no podrán circular en ningún caso por encima de las aceras, y deberán limitarse a los carriles bici y la calzada, asimilando en todo momento las mismas normas que las bicicletas.

El alcalde de Rafelbunyol, Fran López ha señalado que "con la entrada en vigor de esta ordenanza de movilidad,  la circulación por las calles de la ciudad se limitará a 30 kilómetros por hora, tanto para los coches como para las bicicletas y patinetes, con el objetivo de mejorar la seguridad vial y limitar el volumen de emisión de ruidos y de partículas nocivas que desprenden los vehículos, adaptándonos con ello a las nuevas formas de movilidad urbana".

Por otra parte, esta ordenanza contempla la regulación de vados, grúas y mudanzas en la localidad. Una normativa, con vistas al pliego de contratación del servicio de grúas, que se encuentra actualmente en fase de redacción por parte de la Mancomunidad de l'Horta Nord y que prestará servicio en el municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí